Explica las nuevas restricciones

Este es el video que lanzó el gobierno para tus historias de Instagram: explica las nuevas restricciones de convivencia

En poco más de un minuto y 20 segundos, el video explica todas las nuevas restricciones que deberemos acatar para convivir con la pandemia en estos días.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad lunes, 3 de mayo de 2021 · 07:02 hs
Este es el video que lanzó el gobierno para tus historias de Instagram: explica las nuevas restricciones de convivencia

El video fue preparado a modo de que la población fácilmente pueda interiorizarse y conocer las nuevas directivas que hay que cumplir, debido al recrudecimiento de la pandemia de covid-19 en esta segunda ola.

A través del Decreto 555, el Gobernador Rodolfo Suarez establece nuevas medidas sanitarias para Mendoza. Las mismas comenzarán a regir en toda la provincia desde este lunes 3 de mayo, independientemente de la calificación de riesgo epidemiológico establecido por el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) publicado por el Gobierno Nacional.

De esta manera, las medidas establecidas entran en vigencia desde este lunes 3 de mayo, incluido General Alvear y las localidades de Real del Padre, Villa Atuel, Atuel Norte y Jaime Prats, de San Rafael, donde se mantiene vigente el Decreto 540 publicado el viernes pasado y se complementa con estas nuevas medidas. 

Las nuevas medidas

Continúa la alerta sanitaria entre las 23.30 y las 5.30, con excepción del personal afectado a las tareas consideradas esenciales.

Se mantiene la presencialidad en los niveles educativos Inicial, Primario y Secundario.

En el nivel Superior se propone la presencialidad física solo para aquellas actividades de práctica profesional docente y práctica profesionalizante que por su especificidad y complejidad requieran de la asistencia al entorno formativo.

Se suspenden las actividades en salas de juego y casinos.

Las actividades deportivas, habilitadas en espacios cerrados, podrán continuar desarrollándose siempre y cuando se garantice la adecuada ventilación de los espacios.

Tanto las actividades deportivas en espacios cerrados como al aire libre deberán realizarse sin presencia de público.

Quedan suspendidas las reuniones familiares y sociales en domicilios particulares.

Las compras en comercios y reservas en restaurantes deberán realizarse según el esquema por número de terminación del DNI:

Lunes y miércoles: DNI finalizados en 1,2,3,4 o 5.

Martes y jueves: DNI finalizados en 6,7,8,9 o 0.

Viernes, sábados y domingos sin restricciones. 

Los cafés, confiterías y restaurantes deberán funcionar al 50% de su capacidad y con mesas con un máximo de hasta 6 personas. Todos podrán aplicar la modalidad “pase y lleve” y delivery.

Se suspenden las ferias en lugares públicos. Solo podrán realizarse aquellas que autoricen los intendentes y con estricto cumplimiento de los protocolos sanitarios vigentes.

Foto: Gobierno de Mendoza.

Asimismo, continuarán los estrictos controles para el cumplimiento de las normativas vigentes tanto en el adecuado uso del transporte público, en el acatamiento a los protocolos vigentes en las actividades habilitadas y en el horario permitido para circular por fuera de la alerta sanitaria vigente entre las 23.30 a 5.30.

Archivado en