Crisis

El curioso motivo por el cual Garbarino no recibe pago en efectivo de algunos productos

Un lector de MDZol nos contó su experiencia al querer abonar un producto en efectivo en la casa de electrodomésticos Garbarino. El pago efectivo no le fue posible y esto explicó un vendedor.

Ana Saldaña
Ana Saldaña lunes, 3 de mayo de 2021 · 13:01 hs
El curioso motivo por el cual Garbarino no recibe pago en efectivo de algunos productos

Tal y como contamos ya en MDZol, Garbarino desde hace meses está atravesando una profunda crisis económica. Incluso han tenido que tomar la lamentable decisión de cerrar sucursales en diferentes puntos del país, como en la ciudad de Mar del Plata, Río Cuarto, Salta, Chubut y San Rafael.

Además de esta grave noticia, que ya se conoció hace varias semanas, ahora una lector sumó una experiencia que vivió y la justificaron en la crisis que atraviesa la renombrada casa de electrodomésticos. Juan, el lector de MDZol, nos dijo que ayer intentó comprar un lavarropas de contado pero desde Garbarino le dijeron que no era posible abonar el valor del mismo con dinero en efectivo.

Lejos de lo que cualquiera podría pensar, que con contado efectivo hasta incluso el cliente podría recibir un descuento, dado que no es común este tipo de transacciones en un área comercial tan golpeada, como es la de las casas de electrodomésticos; el lector debió pedir prestada una tarjeta de crédito a un familiar para avanzar con la compra. 

Es que ciertos productos únicamente los están vendiendo con tarjeta de crédito o débito. ¿Por qué? Según le explicaron a Juan en la sucursal, "Garbarino no está pagándole a ciertos proveedores. Por eso, algunas de las marcas que se venden en las sucursales de la casa de electrodomésticos le permiten seguir trabajando con ellos siempre y cuando su mercadería sólo se abone con medio electrónico cuyo pago se acredite directamente en esa marca, sin que sea Garbarino el intermediario".

 

 

Archivado en