Avances tecnológicos

Con solo pulsar la pantalla, los celulares podrán detectar Covid-19

Una empresa está desarrollando sensores inteligentes que lograrán detectar nanopartículas del virus. Se instalará también en relojes inteligentes.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad lunes, 3 de mayo de 2021 · 06:31 hs
Con solo pulsar la pantalla, los celulares podrán detectar Covid-19

En los próximos meses podremos saber si tenemos Covid-19 solamente haciendo click en el celular. Al menos así lo confirmó la compañía General Electric que se encuentra trabajando en el desarrollo de esta tecnología.

Según trascendió se trata de un detector de Covid-19 que se instalará en celulares y relojes inteligentes. Para su desarrollo, la compañía recibió un subsidio por 24 meses de los Institutos Nacionales de Salud en el marco del programa RADx-rad.

Los científicos abocados a este proyecto indicaron que es una tecnología que utiliza sensores muy pequeños, que son capaces de detectar las nanopartículas del virus que causa el Covid-19 en las superficies. Los mismos serían más pequeños que la yema del dedo y podrían ser incrustados en los dispositivos.

"A través de nuestro proyecto con los NIH, estamos desarrollando un sensor lo suficientemente pequeño como para incrustarlo en un dispositivo móvil que podría detectar la presencia del virus COVID-19", aseguró afirmó Radislav Potyrailo, científico principal de GE Research.

Luego, describió a los sensores de General Electric como sabuesos: "Los capacitamos para que detecten una cosa específica, y pueden hacerlo bien, sin que nada los interrumpa".

Archivado en