El tiempo

Alerta por lluvias y nevadas: qué zonas de la provincia afectará

Este lunes por la mañana Defensa Civil de la provincia emitió un comunicado donde vaticina el cambio de las condiciones climáticas, haciendo hincapié en el ingreso de un frente frío que se quedaría casi a lo largo de toda la semana.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad lunes, 3 de mayo de 2021 · 11:14 hs
Alerta por lluvias y nevadas: qué zonas de la provincia afectará
Este lunes ingresa un frente frío que traerá lluvias, lloviznas y hasta en nieve en algunos puntos de la provincia Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

Tras varios días de buen tiempo y clima más parecido al veraniego que al otoñal, parece que los primeras temperaturas realmente bajas del 2021 comenzarán a sentirse a partir de esta semana, ya que está pronosticado el ingreso de un frente frío con lluvias y hasta nieve en algunos sectores de la provincia.

Este lunes por la mañana fue Defensa Civil de la provincia quien emitió un comunicado donde vaticina el cambio de las condiciones climáticas. Para algunos lugares de Mendoza se espera que haya precipitaciones de distinta magnitud, al mismo tiempo en que se espera la llegada de vientos del sureste.

"Se mantienen condiciones de precipitaciones níveas en zona de Cordillera de Malargüe, Valle de Uco y Alta Montaña. El ingreso del frente frío provocará precipitaciones en forma de lluvias y llovizna en zona sur, con vientos del sureste. Lluvias y lloviznas en Gran Mendoza a la tarde-noche. Descenso de la temperatura", indica el comunicado de Defensa Civil.

Las condiciones que adelanta Defensa Civil son ratificadas por el pronóstico de la Dirección de Contingencias Climáticas, que indica que a partir de este lunes ingresa un frente frío con precipitaciones que se extendería, por lo menos, hasta el miércoles próximo.

"Mayormente nublado y frío con precipitaciones aisladas hacia la noche, descenso de la temperatura, vientos moderados del sudeste. Nevadas en cordillera. Ingreso de frente frío. Máxima: 17ºC Mínima: 10ºC", pronostica para hoy el organismo provincial, en tanto que para este martes habla de "frío y lloviznas, además de nevadas en cordillera".

"Mayormente nublado y frío con lloviznas, vientos leves del noreste. Mejoran las condiciones meteorológicas al final del día" es la estimación para el miércoles, día en que las condiciones podrían llegar a mejorar según el pronóstico de la Dirección de Contingencias Climáticas.

Archivado en