¡Reluciente! ¿Cómo usar el vinagre para abrillantar el metal?

¡Reluciente! ¿Cómo usar el vinagre para abrillantar el metal?

¡Que brille todo! Conoce cómo usar el vinagre para dejar los metales que tengas de una manera increíble.

MDZ Sociedad

MDZ Sociedad

Cuando se recorre la casa, seguro se encuentran decenas de objetos recubiertos con metales o aleaciones que son muy similares a la plata. Pueden ser cromo, níquel y hasta  aluminio en cubiertos, joyas y otros objetos decorativos.

Cualquiera de todos estos elementos pueden volver a quedar relucientes usando vinagre. Sí, tan sencillo como lees. El vinagre es el producto perfecto para cualquier tipo de limpieza casera

Fuente: Decoesfera - Trendencias

Pero bien, primero se debe saber que para limpiar el metal plateado, eliminar las manchas de óxido y dejarlo reluciente existen varias opciones. 

Están quienes van directo a los productos de limpieza comerciales, y no es una solución errónea, pero siempre hay que asegurarse de elegir el producto correcto.

Mientras que otros optan por alternativas más caseras, que son menos abrasivas y seguramente, mucho más ecológicas. Sea cual sea el método de limpieza que se elija, se tiene que tener mucho cuidado. Porque, si bien el cromo es un elemento fuerte, también es extremadamente sensible a las ralladuras.

Antes de ir a la opción más efectiva de abrillantar el metal con vinagre, se pueden tener en cuenta estas opciones:

  • Un clásico de los clásicos es con agua y jabón líquido. Sólo se tiene que diluir el agua y el jabón líquido en cualquier superficie cromada humedeciendo un paño. Lo que se sugiere siempre es que no sea abrasivo. Luego frotarlo con mucha suavidad. Enjugarlo y secarlo, también con mucho cuidado pero ya usando otro trapo, en lo posible que sea de microfibra o con una toalla.
  • Con agua, sal y bicarbonato de sodio también se pueden limpiar los objetos cromados. Se llena un recipiente con agua, una cucharada de sal y otra de bicarbonato. Esa mezcla se pone a hervir. Cuando llegue a su punto de ebullición, se sumerge el objeto a limpiar solo durante 5 minutos y luego se seca con un trapo también de microfibra o una toalla.
  • Por último y la mejor forma para que quede reluciente es usar el vinagre para abrillantar el metal. El vinagre es el as que siempre se debe tener bajo la manga.  Es el producto por excelencia perfecto para la limpieza casera. Al igual que se hace con el jabón líquido, se tiene que sumergir un trapo en un recipiente con agua y vinagre. Luego frotarlo con delicadeza sobre la superficie del objeto y listo. 

Ante cualquier duda siempre –si se quiere abrillantar un metal - es preferible consultar con un profesional experto. 

¿Qué te parecieron estas ideas de cómo usar el vinagre para abrillantar el metal?

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?