freelance

¿Eres freelance? Estos consejos te ayudarán a ganar más

El trabajo freelance es una de las metodologías más usadas por los jóvenes en la actualidad.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad martes, 25 de mayo de 2021 · 09:29 hs
¿Eres freelance? Estos consejos te ayudarán a ganar más
Foto: moneycrashers.com

Las nuevas generaciones apuestan por el trabajo freelance y cada vez genera más demanda en el mundo laboral. A muchos les genera miedo la incertidumbre de abandonar su trabajo en relación de dependencia y embarcarse en la autonomía, pero siguiendo algunas reglas es muy viable el éxito.

Fuente: Comunidad Blogger

"Prepararse es clave, es importante adquirir nuevas habilidades, entender cómo gestionar nuestro tiempo para los proyectos y dónde vamos a ofertar nuestro trabajo", afirmó Guillermo Bracciaforte, cofundador y COO de Workana, con relación al crecimiento de los trabajadores freelance.
 
Y agregó: "Muchas personas han optado por el trabajo freelance durante la pandemia y el cambio de mindset que se requiere incluye no solo habilidades técnicas sino que implica un mayor compromiso y responsabilidad con las tareas, capacidad de resiliencia y adaptabilidad a escenarios inciertos. Como profesionales, es importante monitorear la nueva realidad y estar alerta a las oportunidades".

Tips para tener en cuenta

    Conocer el mercado

Cuando se comienza un nuevo trabajo, hasta en relación de dependencia, es fundamental conocer el mercado, analizarlo y entenderlo para hacer un trabajo óptimo. En el mundo freelance es importante determinar: en qué plataformas se va a ofrecer el servicio; cuánto cuesta la hora del servicio que se ofrece; cómo se factura; impuestos que se deben pagar; quién es la competencia; entre otras cosas.

    Planificación estratégica

Planificar el tiempo de trabajo y los proyectos. Es ideal trabajar de lo que apasiona, pero es fundamental generar un continuo flujo de dinero para poder vivir cómodamente y asegurarse que siempre habrá un ingreso fijo.

    Gestionar el tiempo

Una de las ventajas de trabajar de manera freelance es que se pueden acomodar los proyectos y el día a día como más conviene, eso sí: es fundamental cumplir con el día y horario para los que se pactaron los trabajos para generar confianza en el cliente.

    Búsqueda constante

No estancarse en un solo proyecto y tratar de dividir los tiempos para potenciarse siempre. Nuevos trabajos son nuevos desafíos y con eso se asegura tener siempre un ingreso extra. Si se cae un proyecto, hay otro de resguardo.

    Disciplina

Nada de esto se logra si uno no es disciplinado y ordenado a la hora de manejarse. Justamente el estar lejos de una oficina y jefes que "controlen" nuestras tareas, en el caso de los freelancers, se depende de uno mismo y cada persona es la propia encargada de controlar que todo funcione correctamente.

Con todo lo acontecido durante el último año, es el momento ideal para convertirte en un trabajador freelance, pero antes de ello, infórmate de todo lo que vas a hacer y planifica los próximos meses de tu vida. Salir de la zona de confort es difícil pero más que gratificante ¡Adelante!

Archivado en