Mascotas

El error que nunca deberías cometer con tu perro

Al igual que la de los humanos, la salud de los perros debe pasar por la vista de un especialista.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad martes, 25 de mayo de 2021 · 02:37 hs
El error que nunca deberías cometer con tu perro
Foto: GoodFon (goodfon.com=

Con cualquier animal que se quiera tener como mascota hay una serie de cuidados que se deben tener en cuenta. En el caso de los perros, hay varios errores que hay que evitar, pero uno de ellos es más que importante. ¿De qué se trata? De darle medicamentos para humanos.

Fuente: ngenespanol.com

Los perros y los medicamentos: todo lo que hay que tener en cuenta

La cuestión es muy simple: por más que en algunos aspectos se presenten similitudes, los organismos de los perros y el de los seres humanos es completamente diferente.

Esto influye en una serie de factores entre los cuales se encuentra el de la alimentación. Sin embargo, teniendo en cuenta las consecuencias que puede generar, uno de los más importantes es el de la medicación.

Lo que no hay que hacer por nada del mundo es darle un medicamento para humanos a un perro, ya que esto le puede provocar serias complicaciones.

En realidad, lo de darle medicación humana a un perro es solo una parte de lo que no hay que hacer. Por más que se disponga de la medicación apropiada para estas mascotas, hay que evitar dárselas sin la recomendación o la aprobación de un veterinario.

Ante cualquier eventualidad, por más pequeña que sea, lo que hay que hacer es acudir a estos especialistas. De esta forma, se garantiza el óptimo tratamiento y el cuidado de los perros.

Aunque no siempre contemos con el tiempo adecuado, siempre es mucho más saludable acudir a la ayuda de un experto, que podrá identificar cuál es la condición en que se encuentra nuestro perro.

De igual forma, es recomendable mantener cierta periodicidad con las visitas al veterinario, dado que, al igual que las personas, no está de más hacer chequeos de rutina para las mascotas que alegran el día a día.

Otros errores que hay que evitar cometer en relación a los perros

Los beneficios que presentan los perros como mascotas son innumerables y bien conocidos por todos. No obstante, es preciso tener en cuenta que su cuidado y mantenimiento requieren de bastante trabajo y responsabilidad.

En cuanto a la salud física de los perros, una de las cosas que no se deben olvidar se vincula a su vacunación. Además, es fundamental hacerles estudios de rutina para corroborar que no haya ningún problema ni afección.

Con relación a los cuidados del día a día, es importante cuidar su higiene, ya sea con baños regulares, con cepillados del pelo y con limpiezas dentales.

Algo similar ocurre con las comidas: los perros tienen que llevar una dieta sana y equilibrada. En línea con esto, hay varios alimentos que directamente les resultan dañinos al organismo, como es el caso del chocolate.

Por último, otro error que hay que evitar es el de descuidarlos dejándolos solos durante largos períodos de tiempo, o bien no sacándolos a pasear para que se muevan y gasten energía.

Este contenido se publica solo con fines informativos y no puede sustituir la labor de un profesional. Le recomendamos que consulte con su veterinario de confianza.  
 

Archivado en