Casi una tragedia

Un Pitbull le destrozó el brazo a un jubilado y atacó a su hija cuando quiso auxiliarlo

Un hombre de 72 años estaba por llegar a la casa de su hija cuando un perro Pitbull y un Boxer lo atacaron por detrás. El hombre se defendió como pudo, pero uno de sus brazos sufrió graves heridas. Su hija, por auxiliarlo, también fue mordida por el animal.

MDZ Policiales
MDZ Policiales lunes, 24 de mayo de 2021 · 10:36 hs
Un Pitbull le destrozó el brazo a un jubilado y atacó a su hija cuando quiso auxiliarlo
Un pitbull atacó a una jubilado y a su hija cuando fue a auxiliarlo

Un hombre de 72 años fue atacado por un perro Pitbull y sufrió graves heridas en uno de sus brazos al igual que su hija, quien salió a auxiliarlo y también fue víctima de la furia del animal. El caso volvió a poner en relieve la peligrosidad de esta raza de perros y la falta de precauciones por parte de sus dueños.

El violento episodio ocurrió el viernes pasado en la calle Azcuénaga al 700 de la ciudad de Santa Fe. Allí Rubén Gómez, un jubilado de 72 años, estaba llegando a la casa de su hija para visitar a su nieto.

A pocos metros de la vivienda fue atacado desde atrás por una perra Pitbull con una virulencia tal que logró derribarlo al suelo para continuar mordiéndolo. De manera instintiva, el jubilado levantó su brazo para evitar ser mordido en el cuello y el animal se encarnizó con la extremidad del hombre.

Con los ladridos y los gritos de Gómez, su yerno Alejandro Cerra corrió a auxiliarlo. “Le pego una patada y lo soltó. Luego viene mi mujer para auxiliar a su papá y entonces la perra la ataca a ella. Le clavó los dientes a la altura de las costillas”, dijo Cerra. "Como puedo lo llevo a mi suegro caminando hasta mi casa. Yo pensé que se moría. Estaba todo ensangrentado y temblaba", amplió.

De inmediato llamaron a emergencia, pero como la ambulancia se demoraba, mediante la gestión de una amigo de la familia, Gómez fue trasladado a un sanatorio cercano. Allí, le realizaron una reconstrucción del tejido del brazo y fueron necesario varios puntos para cerrar la herida.

Según contaron los vecinos del barrio, esta no fue la primera vez que los animales atacan. Los dueños de los perros tendrían varias denuncias por ataques a personas y a otros perros. “Hace dos meses atacaron a una chica de 21 años que paseaba con su perro. Le destruyeron un brazo y una pierna“, indicó una vecina.

La fiscal a cargo de la investigación, María Laura Urquiza, adelantó que los dueños de la pitbull, Francisco Gaziano, de 65 años, y su hijo Andrés, fueron notificados y trasladados a una dependencia policial en donde se les notificó sobre la apertura de una causa por “lesiones culposas”.

Archivado en