Paso a paso

Paso a paso: cómo dejar la plancha de la ropa impecable con vinagre y un ingrediente secreto

¿Tu plancha está llena de machas que no salen? Ya no debes preocuparte, la solución es más sencilla de lo que te imaginas con ¡vinagre!

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad lunes, 24 de mayo de 2021 · 03:21 hs
Paso a paso: cómo dejar la plancha de la ropa impecable con vinagre y un ingrediente secreto
Foto: .thespruce.com

Hoy en día existen muchos trucos de limpieza. Ya no solo está la opción de recurrir al mercado a comprar las marcas más destacadas. Investigando un poco, se va conociendo que a veces aquellos productos tan simples como el vinagre son los más efectivos para la limpieza.

FUENTE: Así Se Limpia

En este caso, para quienes le dan mucho uso a su plancha pero de repente notan que está manchada o simplemente se ve como vieja por tanto uso, existe una forma muy práctica de resolverlo.

Con el tiempo, es lógico que las planchas se vayan deteriorando y lo peor, es que acaban arruinando la ropa. Precisamente el agua de las planchas al vapor es lo que provoca que se acumulen depósitos de cal y otros minerales. 

Así también, los sprays y los almidones que se usan para el planchado van dejando restos pegajosos en la plancha. De apoco, se nota que se quema -involuntariamente- alguna  parte de la ropa o quedan manchas y residuos.

FUENTE:VIX

Pero bien,  todo tiene solución. Paso a paso cómo dejar la plancha de la ropa impecable con vinagre con estas indicaciones.

Tanto con vinagre, como bicarbonato de sodio (nuestro ingrediente secreto que te facilitará la limpieza con vinagre) y otros trucos caseros, la plancha lucirá como el primer día.

Paso a paso: Limpia tu plancha de la ropa 

El primer consejo para limpiar paso a paso la plancha de la ropa impecable con vinagre y el bicarbonato de sodio es sumergir un paño limpio en un poco de vinagre blanco templado.

Luego, pasarlo por la base de la plancha. Si con eso no desaparecen las marcas, se añade al vinagre un par de cucharadas de sal y se vuelve a repetir el proceso. 

Por último se le pasa un paño seco antes de guardarla. El ingrediente secreto como complemento del vinagre, tal como dijimos, es el bicarbonato de sodio

Entre más sugerencias y opciones, hay otros trucos caseros para limpiar la plancha y es con sal de mesa

En efecto, se consigue un paño seco y se le echan varias cucharadas de sal fina. Se enciende la plancha y cuando ya esté caliente, se lo frota hasta que desaparezcan las marcas de suciedad o las quemaduras. 

Una vez que se termine se apaga la plancha y se deja enfriar para limpiarla después con un paño húmedo y quitarle el resto.

Entre varias otras opciones para dejar la plancha de la ropa impecable están:

  • Con detergente para la ropa.
  • Con pasta de dientes.
  • Con lavavajillas
  • Con papel de periódico

Sin embargo, la utilización deja menos restos y es más efectiva que las anteriores, además de que es más fácil de enjuagarla luego de que se ha lavado.

Ya conoces el paso a paso de cómo dejar la plancha de la ropa impecable con vinagre y bicarbonato de sodio. Entre varias opciones  ¿Tú cómo limpias la plancha?

Archivado en