Pandemia

Coronavirus en Argentina: llegaron casi un millón y medio de vacunas

Un cargamento llegó de Rusia y otro de Estados Unidos. En la madrugada de mañana saldrá un nuevo vuelo a Moscú para buscar más Sputnik V.

Redacción MDZ
Redacción MDZ lunes, 24 de mayo de 2021 · 18:57 hs
Coronavirus en Argentina: llegaron casi un millón y medio de vacunas
Foto: Agencia EFE

Una partida de 843.600 dosis de vacunas AstraZeneca llegó este lunes en horas de la tarde al aeropuerto internacional de Ezeiza. El mismo estuvo a cargo de la compañía Latam y viene desde Estados Unidos. Minutos después, también arribó el decimosexto vuelo de Aerolíneas Argentinas procedente de Moscú con 609.965 dosis

El vuelo UC1101 aterrizó a las 18,40, vía Miami, con la primera partida del contrato con AstraZeneca de las vacunas, cuyo principio activo se produjo en la Argentina.

La aeronave Airbus 330-200, bajo el número de vuelo AR1061, tocó pista a las 18,52 con 609.965 dosis del componente 1 de la vacuna rusa.

Pablo Ceriani, presidente de Aerolíneas Argentinas, anunció este lunes por la tarde que otro vuelo de Aerolíneas Argentina partirá este martes en horas de la madrugada a Rusia para buscar más dosis de la Sputnik V. Será el vuelo decimoséptimo. 

Por otro lado, Carla Vizzotti, ministra de Salud de la Nación, y Cecilia Nicolini, asesora presidencial, viajaron el fin de semana a México para agilizar el proceso de liberación de vacunas Oxford-AstraZeneca producidas en forma conjunta con Argentina.

 

Archivado en