Controles

Así se viven los controles del primer día de confinamiento en el AMBA

Distintos accesos a la Ciudad y la Provincia se cerraron, lo que provocó enojos en los conductores. En algunos lugares los controles fueron más laxos.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad sábado, 22 de mayo de 2021 · 20:51 hs
Así se viven los controles del primer día de confinamiento en el AMBA
Foto: Télam

Comenzó a regir el nuevo confinamiento por el aumento de casos y muertes por coronavirus. El portal Infobae hizo un recorrido por los distintos puntos de acceso y calles del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) para observar cómo se llevan a cabo los controles.

 

“Ya paramos 14 autos sin autorización para circular”, comentó un agente de Seguridad Vial Nacional apostado sobre la avenida General Paz, cerca del Puente de la Noria viejo. “Pero tampoco paramos a todos los vehículos, no queremos generar un caos de tránsito”, comentó. “Lo que ocurre cuando no cuentan con la habilitación, es simple. Se le da aviso a la Justicia, se le toma los datos y se les abre una causa por el incumplimiento al decreto”, agregó.

Foto: Télam

 

71 accesos de la Ciudad están cerrados hasta la finalización del decreto, con vallados en las bajadas de las autovías. Muchos conductores mostraron su enojo con el personal policial a cargo de que nadie pase por esos lugares, salvo emergencias.

 

“Somos personal de salud y no nos dejan pasar. Son unos sinvergüenzas. Somos enfermeros del hospital, tenemos que entrar a trabajar las 12 del mediodía, están todas las bajadas bloqueadas, cómo puede ser que no dejen un carril exclusivo para el personal médico”, reclamó un enfermero a los policías, pero luego fue autorizado a pasar.

Comercios cerrados. Foto: Télam

 

En la bajada de los Constituyentes los controles eran más laxos, al punto que los ciudadanos podían ingresar a Capital o a Provincia sin mostrar el requerido permiso para circular. Según explicaron las autoridades, esto pasó para no generar complicaciones de tránsito sobre la autovía.

Foto: Télam

Sobre la avenida General Paz, el movimiento de vehículos no se detuvo pese a ser un día de confinamiento estricto.

Fuente: Infobae

Archivado en