Atención consumidores

La Anmat prohibió la venta de una conserva de conocida cadena de supermercados

la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Teconología Médica (ANMAT) prohibió la comercialización de una marca de conserva. "Se trata de una conserva abombada, no propia de un producto elaborado correctamente", detalló el organismo de control.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad jueves, 20 de mayo de 2021 · 08:09 hs
La Anmat prohibió la venta de una conserva de conocida cadena de supermercados
La Anmat prohibió la venta de morrones en conserva de una importante cadena de supermercados

A través de la disposición 3552/2021 publicada este jueves en el Boletín Oficial, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Teconología Médica (ANMAT) prohibió la comercialización de una marca de conserva de morrones perteneciente a una importante cadena de supermercados.

Para la decisión, la Anmat se basó en el informe de Departamento de Higiene de los Alimentos de la provincia de Salta, que inició actuaciones porque el producto "no cumple la normativa alimentaria vigente".

La prohibición de comercialización en todo el territorio nacional aplica para el producto "Pimientos morrones enteros comunes, marca Cuisine & Co, Peso Neto 185 gr, RNPA 17003910, LOT:2030218-1 ELAB 18/02/20, VENC 17/02/22 y LOT 2030217-1, ELAB 17/02/20 - VENC 16/02/22, elaborado y envasado por RNE N° 17000522, para Cencosud SA".

Para argumentar la prohibición, el organismo de control detalló que se trata de "un producto alterado, por estar el envase hinchado, con manchas de herrumbe en su parte superior y estar abombado, resultando ser un producto ilegal".

La investigación y posterior determinación de la Anmat comenzó por la denuncia de un consumidor a la Dirección General de Control de la Industria Alimenticia de la provincia de Córdoba que, según manifiestó, "no estaría en buenas condiciones".

"El envase está hinchado, con manchas de herrumbre en su parte superior, el estado de conservación es deficiente, y se trata de una conserva abombada, no propia de un producto elaborado correctamente, a continuación, notificó el resultado del análisis a la empresa elaboradora Hijos de Salvador Muñoz y Cencosud S.A. y les solicitó que procedan al retiro del producto del mercado", indicó la Anmat.

Archivado en