Pizza y faso: la historia de dos mujeres en el penal de La Plata

Pizza y faso: la historia de dos mujeres en el penal de La Plata

Los trucos y mecanismos para ingresar drogas, armas u otros elementos prohibidos por parte de familiares o amistades a las vidas carcelarias de los presos nunca dejan de sorprender. El ingenio asoma y este caso fue uno de ellos.

MDZ Sociedad

MDZ Sociedad

La historia de dos mujeres que intentaron ingresar marihuana a un penal de La Plata no deja de causar asombro por la técnica que intentaron utilizar: ni más ni menos que mezclando pizza con marihuana. 

Según informa la agencia de noticias Télam, dos mujeres de 23 y 27 años fueron detenidas en las últimas horas cuando intentaban ingresar varios envoltorios con marihuana oculta en pizzas preparadas a una cárcel de Melchor Romero, en La Plata, informaron hoy fuentes policiales.

El hecho se registró ayer por la tarde en la Unidad Penal 34, ubicada en la zona de 179 y 524.

Según indicaron los voceros, efectivos del Grupo Técnico Operativo (GTO) de la comisaría 14 habían sido advertidos sobre la maniobra que pretendían realizar las mujeres para ingresar drogas al penal.

Ante esta situación, se montó un operativo y cuando divisaron a las sospechosas procedieron a interceptarlas en inmediaciones del penal.

Las fuente indicaron que en poder de las dos mujeres, oriundas de las localidad bonaerense de General Rodríguez, se secuestraron de 114 gramos de cannabis ocultos debajo del queso de cuatro pizzas ya preparadas.

Voceros de la fuerza indicaron que las mujeres fueron detenidas y trasladadas a la comisaria 14. por el delito de infracción a la Ley 23.737 donde quedaron aprehendidas a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) en turno en el Departamento Judicial de La Plata.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?