Datos oficiales

Esta es la provincia que más vacunas ha aplicado hasta el momento en Argentina

Según datos oficiales que ofrece el Monitor Público de Vacunación del Gobierno nacional, la provincia de Buenos Aires y CABA son las gobernaciones que más vacunas han recibido y también aplicado, pero... ¿qué otra provincia encabeza la lista hasta el momento?

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad domingo, 2 de mayo de 2021 · 10:47 hs
Esta es la provincia que más vacunas ha aplicado hasta el momento en Argentina
Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

Luego de que saliera a la luz el escandaloso vacunatorio VIP, el Gobierno nacional decidió crear un monitor de acceso público que actualiza los números de la vacunación en Argentina casi en tiempo real. Se dice casi porque, en realidad, es una página que se va actualizando cada pocas horas, o por lo menos dos veces al día.

De ese monitor, se desprende que, por supuesto, la provincia de Buenos Aires y CABA son las dos gobernaciones que más vacunas han recibido y aplicado, con 3799904 y 877119, respectivamente. De esa cantidad de dosis, han sido aplicadas 3061634 en Buenos Aires provincia y 786016 en CABA.

Pero... ¿qué otra provincia les sigue en número de vacunas y dosis aplicadas? Hasta la fecha, la otra provincia que más dosis ha recibido es Córdoba, donde se han distribuido un total de 768600 dosis de vacunas y se han aplicado 653931.

Cabe tener presente que los números que arriba se indican respecto de la cantidad de dosis aplicadas corresponden al total, pero lo cierto es que esas cifras se dividen entre primeras y segundas dosis aplicadas.

La provincia que le sigue es Santa Fe, que ya aplicó 631.978 dosis de las diferentes vacunas contra el coronavirus, con lo cual alrededor de la mitad de la población objetivo de la primera etapa está inmunizada, con un total de 1,2 millones de personas mayores de 60 años y menores de esa edad con comorbilidades o actividades esenciales.

En Mendoza podría decirse que, por lo menos en comparación con el resto del país, el escenario no es tan desolador, ya se ubica en el quinto puesto en "el ranking". Con un total de 407700 de dosis recibidas y 320204 de vacunas aplicadas, Mendoza se posiciona luego de Buenos Aires, CABA, Córdoba y Santa Fe.

Archivado en