Perros

Te contamos cuál es la música ideal para relajar a tu perro

La musicoterapia puede ayudar a los perros a liberar el estrés y la ansiedad cuando se quedan solos en el hogar.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad martes, 18 de mayo de 2021 · 06:43 hs
Te contamos cuál es la música ideal para relajar a tu perro
Foto: Imcorp

La musicoterapia es uno de los mejores estimulantes y los perros no se quedan atrás: al tener una extrema sensibilidad auditiva, la música correcta puede ayudarlos a dormir y a calmar la ansiedad porque el tono de las melodías tienen una frecuencia que ayuda a reducir el estrés.

Un estudio realizado por especialistas de la Universidad de Glasgow, en Escocia, arrojó que los perros responden rápidamente al estímulo que les genera el rock suave y el reggae, ya que les genera mucha tranquilidad. Pero no son los únicos géneros, la lista la completan la música clásica y el pop suave.

Fuente: Spotify My Dog's Favourite Podcast.

El primer podcast para perros

El programa My Dog's Favourite Podcast fue lanzado en el 2020 en Suecia a través de Spotify y se trata del primer podcast exclusivo para perros, que tiene como fin acompañarlos y calmar su ansiedad cuando se quedan solos en la casa. Pero no se trata de música, sino que la actriz inglesa Jessica Raine pone su voz para narrar historias.

Este programa fue diseñado con la ayuda de investigadores de la Universidad de York, en Reino Unido, para favorecer la relajación de los perros a través de cuentos. La voz de la actriz es tan reconfortante que ayuda a calmarlos y se sienten acompañados en el hogar, y además, le agregaron de fondo sonidos de pájaros y de naturaleza.

Sin embargo, My Dog's Favourite Podcast no es el único estimulante para los perros. Hay otros podcast y videos de YouTube que también ayudan a calmar a los perros y que son completamente gratuitos. Algunos de ellos son:

Patas, juego, relax

Es un disco solidario diseñado exclusivamente para perros por el productor John McLaughlin, en colaboración con la Universidad de Glasgow. Se puede descargar gratuitamente en Spotify y tiene 10 temas.

Calma a tu perro

Es un canal de YouTube diseñado para ofrecer música que relaje a los perros y fue creado en 2011. "Ayudará a su perro o cachorro con aburrimiento, ayudará a su perro o cachorro con hiperactividad", indican en su perfil.

Relax My Dog

Se especializa en música y televisión diseñados para ayudar a cualquier raza de perro con una variedad de problemas que incluyen ansiedad por separación, problemas de sueño, soledad, aburrimiento y depresión. Se puede encontrar en YouTube.

"Hemos ayudado a más de 6 millones de perros en todo el mundo con problemas de ansiedad, problemas de sueño, depresión y soledad y estamos ansiosos por ayudar a millones más a usar: Terapia de música relajante; TV entretenida y estimulante; y Consejos, bricolaje y cómo hacer modificaciones", explican.

¿Probarás alguno de estos métodos con tu perro? Cuéntanos los resultados que obtienes.

Archivado en