Espectáculo de luto

Dolor en Italia por la muerte de uno de sus músicos más queridos

A los 76 años murió Franco Battiato. El artista llevaba algunos años alejado de la escena artística aquejado por una enfermedad que su entorno nunca quiso revelar.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad martes, 18 de mayo de 2021 · 10:39 hs
Dolor en Italia por la muerte de uno de sus músicos más queridos
Foto: https://www.wegow.com/es-ar/artistas/franco-battiato

El reconocido músico y compositor italiano Franco Battiato murió ayer en Italia a los 76 años. El artista llevaba algunos años alejado de la escena pública aquejado por una enfermedad que su entorno nunca quiso revelar.

Battiato era músico, guionista de documentales, escritor  y también pintor bajo el seudónimo de Suphan Barzani. Los últimos años de su vida vivió rodeado de su familia y amigos en su casa de Milo, un pequeño pueblo ubicado en Sicilia.

Durante su carrera musical fue reconocido ya que logró cambiar los patrones de la música italiana rompiendo la brecha entre la alta y la baja cultura. Fue el primer artista italiano en vender un millón de copias con ”La voce del padrone” (1981) y era capaz de unir en un mismo concierto a diferentes generaciones debido a la variedad de su música.

Battiato hizo de todo en la música, siempre de manera diferente a los demás creando sonidos que solo se habían visto en la música de vanguardia. Su estilo poético y existencial lo acompañó durante toda su carrera y llegó a ser conocido mundialmente. 

 

Archivado en