Medio ambiente

Prestigioso café recomienda a sus clientes llevar sus propios vasos con una particular campaña

La medida forma parte de una campaña de concientización sobre el impacto de los residuos para el medio ambiente.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad lunes, 17 de mayo de 2021 · 11:36 hs
Prestigioso café recomienda a sus clientes llevar sus propios vasos con una particular campaña

La tienda de café Otto ubicada en el Reino Unido comenzó una campaña de concientización sobre envases descartables y el impacto medioambiental que generan los residuos no reciclables e instaron a la comunidad a tomar conciencia y acudir a los negocios de comida con sus propios envases.   

La empresa cooperativa de tostado de café “Otto” fue fundada por un grupo de amigos cuya intención era revolucionar la industria impulsando el cambio medioambiental poniendo "el planeta antes que los beneficios".

Los referentes de la campaña realizaron un trabajo de recolección que duró tres semanas y lograron juntar más de 15.000 envases que se encontraban en contenedores públicos ubicados a un kilómetro y medio a la redonda de la tienda de café “Otto” . 

Los envases recolectados no eran todos reciclables por lo que acudieron al consejo local para que los incineraran junto con todos los demás residuos que no pueden ser reciclados o reutilizados  producidos por la comunidad local.

Los responsables de la campaña explicaron que los vasos de uso único (que se descartan luego de ser utilizados) son sólo una pequeña parte del problema ya que los envases descartables utilizados para las comidas y bebidas provocan un gran impacto en el medio ambiente. 

Los locales de comida rápida y bebidas, tanto los grandes como los pequeños, están produciendo un enorme impacto al utilizar envases descartables. La cantidad de residuos que se produce por día es descomunal. Es por eso que desde Otto, anunciaron que a partir del mes de mayo quienes deseen tomar café o consumir productos en sus locales deben llevar sus propios envases (taza, vaso, táper).

En sus redes sociales los dueños de Otto dijeron: “Creemos apasionadamente que los envases de un solo uso deben prohibirse en la producción y, como ciudadanos, debemos asumir la responsabilidad de recordar llevar nuestra taza, recipiente, caja o bolsa reutilizables cuando acudimos a locales de comida o bebida”.

La empresa cooperativa manifestó a través de su página web: “Nuestra intención es dirigir y priorizar las ganancias hacia el cuidado de nuestro entorno natural y fomentar el cambio social y de comportamiento para apoyar esto. En lo que a nosotros respecta, nada es más importante”.

Agregó: “En su lecho de muerte, ¿recordará su vida y dirá que hizo lo suficiente para ayudar? ... ¿hizo lo suficiente para preservar la belleza de la naturaleza para sus hijos y nietos? Haremos todo lo que esté a nuestro alcance para estar tranquilos sabiendo que hicimos todo lo que pudimos; únete a nosotros en este viaje, suscríbete al cambio….”.

Archivado en