Extradición

Extraditaron a dos hombres desde Paraguay intensamente buscados por asesinato e intento de femicidio

Dos hombres, uno acusado de homicidio y otro de intento de femicidio, fueron extraditados desde Paraguay y entregados a la Policía de la Ciudad, que los alojó en una alcaidía y quedaron a disposición de la Justicia.

Redacción MDZ Online domingo, 16 de mayo de 2021 · 10:22 hs
Extraditaron a dos hombres desde Paraguay intensamente buscados por asesinato e intento de femicidio

Los imputados fueron trasladados en un vuelo por personal de Interpol de la Policía Federal Argentina. Los mismo fueron sometidos  en el aeropuerto Ministro Pistarini a los trámites migratorios, revisión médica y protocolos COVID, y luego fueron entregados a oficiales de la División Homicidios del Departamento Delitos contra las Personas de la Policía de la Ciudad, que los alojó en una alcaidía.

Uno de los extraditados, de nacionalidad paraguaya de 36 años, está acusado de homicidio simple de Arnaldo Franco Trinidad. El hecho ocurrió el 5 de setiembre de 2014. El imputado era capataz de una obra en construcción y tras una discusión con Trinidad, que era cocinero, le asestó con un cuchillo 43 puñaladas que le provocaron hemorragias internas que terminaron con su vida.

El agresor huyó y el Juzgado le encomendó a la División Homicidios de la Policía de la Ciudad la tarea para dar con el paradero del homicida. Tras las tareas de rigor el juez Alejandro Litvack, solicitó su captura internacional, siendo detenido y extraditado en las últimas horas.

El otro imputado está acusado de tentativa de homicidio por haber rociado con líquido combustible y prender fuego a su pareja, provocándole quemaduras en el rostro, brazo y pecho el 15 de octubre de 2016.

Tras el ataque, el agresor trasladó a la víctima hasta el hospital del Quemado y luego escapó a bordo de su camioneta, una Chevrolet LUV blanca, por lo cual el Juzgado a cargo del doctor Diego Slupski ordenó su captura internacional. Quedó detenido.

Archivado en