Efemérides

Qué pasó con Mickey Mouse un 15 de mayo y hace 93 años atrás

En 1928, varias salas de cine estrenaron un cortometraje de dibujos animados titulado "Plane Crazy", producido y realizado por los estudios de la compañía Walt Disney, la cual había sido fundada cinco años antes. Mirá un pedacito de aquel entrañable cortometraje.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad sábado, 15 de mayo de 2021 · 07:14 hs
Qué pasó con Mickey Mouse un 15 de mayo y hace 93 años atrás

Hace 93 años atrás, un 15 de mayo de 1928 se estrenó en múltiples salas de cine un cortometraje de dibujos animados titulado "Plane Crazy", producido y realizado por Walt Disney, una compañía que hacía poco menos de 5 años que se había fundado. En este pequeño film tuvo su primera aparición Mickey Mouse, personaje que se convertiría en uno de los mayores íconos de esa empresa.

Se trata de una animación en blanco y negro que dura poco más de 7 minutos, realizada con la técnica de animación original: cada escena está compuesta por varios dibujos con pequeñas variaciones entre uno y otro que, al proyectarse seguidos, crean el efecto de movimiento.

Otras versiones aseguran que no fue hasta el 18 de noviembre de ese mismo año cuando en realidad se registró por primera vez el personaje del ratoncito de pantalones short con enormes botones. Aquel primer registro se hizo en ocasión del estreno de ‘Steamboat Willie’, tercer corto en el que aparecía y primero que incorporó sonido, siendo un éxito total.

Mickey & Minnie.

Del primer corto, se sabe que fue un fracaso, que en principio no contaba con sonido y que pasado un cierto tiempo le incluyeron banda sonora, ya que varios otros dibujos animados habían tenido una aparición mucho más afortunada gracias al recurso sonoro.

Pero no es solo Mickey el personaje que debuta en la pantalla aquel 15 de mayo, sino que también lo hizo su entrañable compañera, Minnie Mouse, inseparable compañera sentimental que lo acompañó en sus aventuras y que seguro lo seguirá haciendo en cada una de las nuevas versiones que puedan realizarse. 

 

 

Archivado en