vinagre

Prepara tu propio limpiador para pisos a base de vinagre

El vinagre ofrece numerosas propiedades para la limpieza del hogar.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad viernes, 14 de mayo de 2021 · 02:20 hs
Prepara tu propio limpiador para pisos a base de vinagre
Foto: deluxearthomeimprovement.com

Ya te contamos cuáles son los distintos tipos de vinagre que existen y cómo se los puede usar para limpiar objetos y superficies. En esta oportunidad, compartimos todo lo que hay que saber para elaborar un limpiador para pisos de forma rápida y sencilla.

Además del beneficio que implica este elemento en tanto ingrediente económico y fácil de conseguir, el vinagre funciona como desinfectante, desengrasante, desodorizante y antiséptico, entre otras cosas.

Como si fuera poco, también hay que destacar que se trata de un producto natural desprovisto de sustancias químicas industriales, lo que implica una menor contaminación en el ambiente. 

Fuente: mejorconsalud.as.com

¿Cómo preparar el limpiador para pisos a base de vinagre?

La elaboración de este limpiador es tan rápida como sencilla. Teniendo en cuenta los resultados que se logran gracias a su aplicación, sorprende observar que para la misma solo hacen falta dos ingredientes: agua y vinagre blanco destilado o de alcohol. Sí, el mismo que se encuentra en todas las cocinas.

Lo que hay que hacer es tomar un balde, el que se usa siempre para limpiar, y llenarlo hasta la mitad con agua caliente o tibia. Luego, hay que agregar 1 taza de vinagre y revolver un poco.

Hecho esto, el limpiador ya está listo para ser utilizado. Es importante recordar que, antes de su aplicación, conviene barrer las superficies para quitar la parte más gruesa de los residuos y del polvo.

Una vez que se procede, hay que sumergir el trapo de piso limpio en la preparación y luego escurrir lo mejor posible. El secreto está en que no resulta conveniente que los pisos y las cerámicas queden con mucha agua, ya que luego tardan en secarse y esto les quita un poco de brillo.

Luego de limpiar todos los pisos con esta preparación, lo que hay que hacer es esperar durante unos 30 minutos y a continuación volver a pasar un trapo, aunque en esta ocasión solo con agua caliente o tibia, es decir, sin ningún agregado.

Limpiador para pisos a base de vinagre: aspectos a tener en cuenta

Ante todo, es preciso mencionar que no todos los materiales de pisos son apropiados para ser limpiados con un agregado de vinagre. Incluso algunas cerámicas pueden presentar reacciones adversas.

Por este motivo, lo más aconsejable es realizar una primera prueba para ver cuáles son los efectos que se generan. ¿Cómo se hace esto? Simple: basta con aplicar un poco de la mezcla en una porción mínima de suelo, que puede ser un rincón o un tramo poco transitado de la casa.

A continuación, hay que esperar entre 5 y 10 minutos y observar qué pasa. Lo más probable es que no ocurra nada y se tenga vía libre para proceder con la limpieza del resto del piso.

En línea con esto, también hay que mencionar que se puede experimentar agregando otros ingredientes a la preparación. Por ejemplo, se puede incorporar un poco de jugo de limón, lo cual aportará un aroma tan sutil como delicioso.

Aún así, te dejamos un video instructivo para que conozcas cuáles son algunos de los usos en los que NO deberías utilizar el vinagre.

Archivado en