Buenos Aires

Corte en las vías del tren Roca generó un caos en Constitución

La interrupción fue de casi 4 horas y se normalizó cerca de las 17.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad viernes, 14 de mayo de 2021 · 17:35 hs
Corte en las vías del tren Roca generó un caos en Constitución
Foto: A24

Esta tarde, los servicios eléctricos de la línea del ferrocarril Roca funcionaron de forma limitada por un corte en las vías cercanas a la estación Darío Santillán y Maximiliano Kosteki, en la localidad de Avellaneda. La tardanza se dio luego de que un grupo de ex empleados de la empresa interrumpieran la circulación por haber sido despedidos.

Desde Trenes Argentinos Operaciones informaron que no entraría ni saldría ninguna formación de la estación principal de Constitución, lo que generó una aglomeración de pasajeros que no podían viajar. La situación se complicó con el comienzo de la hora pico, cuando miles de trabajadores regresan a sus hogares, lo que generó que las personas se aglutinaran en la entrada de la Estación. 

Los pasajeros que llegaron a Constitución comenzaron a juntarse en la entrada de la Estación sobre calle General Hornos y generaron un corte.

La situación se normalizo cerca de las 17 cuando se abrieron las puertas y las personas entraron corriendo, lo que produjo un desborde del servicio.

Los manifestantes dijeron que hasta que el “Gobierno no se acerque a resolver el problema no nos movemos, queremos que venga gente del Ministerio de Trabajo y de la empresa, para poder finalizarlo. Necesitamos algo escrito con el compromiso de lo que pedimos”.

“Qué piensen en los que trabajamos, porque necesitamos volver a nuestras casas. Nosotros no molestamos a nadie. Quiero volver a mi casa en Guernica”, dijo una pasajera que esperaba la resolución del conflicto. 

"Los cinco servicios eléctricos de la la línea Roca se encuentran limitados entre Quilmes-La Plata y Bosque-vía Quilmes; y entre Temperley y Alejandro Korn, Ezeiza y Bosques debido a un corte de vías producido a las 12:40, en la estación del partido de Avellaneda”, dijo el comunicado de la empresa.

“El grupo de manifestantes impide el paso de los servicios por las cuatro vías por lo que es imposible la llegada y la partida de trenes desde y hacia la terminal porteña”, continuó el texto de la compañía.

“La prestación podrá ser restituida, respetando el cronograma habitual de horarios, una vez que las vías queden liberadas”, finalizó la empresa.

Archivado en