Enojo en el sector del turismo por la suspensión del feriado puente: "No se nos consultó"

Enojo en el sector del turismo por la suspensión del feriado puente: "No se nos consultó"

La medida fue comunicada ayer y generó enojo en el sector turístico quienes afirmaron estar en condiciones de trabajar con protocolos.

MDZ Sociedad

MDZ Sociedad

El gobierno nacional comunicó ayer la decisión de suspender el feriado del 24 de mayo como medida tendiente a disminuir la circulación de personas frente a la situación sanitaria que atraviesa el país. La medida generó enojo y rechazo entre los empresarios del sector turístico.

El presidente de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), Aldo Elías, sostuvo que se enteraron de la decisión a través de los medios de comunicación. “La medida nos tomó por sorpresa, no se nos consultó y la misma es un gran inconveniente para el sector”. 

Elías agregó: "Es complejo decir si compartimos o no la decisión de suspender el feriado. Por la situación sanitaria sí, pero también hay muchos lugares que podrían recibir turistas y que no están en una mala situación. El sector turístico está en condiciones de trabajar con protocolos". 

“Es una decisión compleja y un gran inconveniente porque estamos a pocos días de este feriado largo y se han vendido viajes para ese momento”, dijo Elías en declaraciones a Radio Continental.

Respecto a la situación de quienes tenían realizadas reservas para el fin de semana agregó: "Ojalá la gente que haya reservado pueda reprogramar el viaje y no pida la devolución del dinero lo que es un problema para las empresas”. “Se debería restringir los lugares que están complicados, no todo el país”, expresó el titular Cámara Argentina de Turismo.

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?