Inglaterra

Homenaje a un niño que murió luego de ser alcanzado por un rayo

Tenía 9 años y murió tras ser alcanzado por un rayo mientras jugaba al fútbol. La torre Blackpool se iluminó de rojo en su homenaje.

Redacción MDZ
Redacción MDZ miércoles, 12 de mayo de 2021 · 21:26 hs
Homenaje a un niño que murió luego de ser alcanzado por un rayo
Foto: Foto de Alexandre Bringer en Pexels

La Blackpool Tower se iluminó en homenaje a Jordan Banks, un niño de 9 años que murió alcanzado por un rayo en un campo de fútbol en Blackpool School Road luego de que una fuerte tormenta se desatara de forma repentina. 

En el acto homenaje los funcionarios escribieron: “Esta noche, la Torre de Blackpool está iluminada en rojo. Ayer, nuestra comunidad perdió una de sus luces más brillantes, por lo que esta noche estamos junto a la familia de Jordan Banks, los amigos y nuestra comunidad para recordar a un joven extraordinario“.

El niño era considerado un héroe luego de que organizara una recaudación de fondos para organizaciones benéficas de salud mental en honor a su tío que se quitó la vida meses atrás.

Se vivieron escenas conmovedoras por parte de familiares y amigos que se acercaron al lugar donde se desató la tragedia. En un comunicado, la familia de Jordan dijo: "Ayer nuestros mundos se detuvieron. Perdimos la estrella más brillante, nuestro hermoso niño Jordan. Su risa, esa sonrisa contagiosa, rizos dorados, era nuestro todo. Sabio más allá de sus años, cariñoso, considerado, generoso y muy cariñoso. Nuestro amor es infinito. Les agradecemos a todos por sus amables palabras y apoyo, pero como familia les pedimos que respeten nuestros deseos y privacidad”.

La atracción turística ubicada en Inglaterra está inspirada en la torre Eiffel, tiene una altura de 158 metros y es uno de los monumentos más importantes de ese país.

 

Archivado en