Adopciones

Tiene 8 años y necesita una familia que lo adopte

Es un niño afectuoso, sensible y activo que necesita una familia que le brinde afecto y contención.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad lunes, 10 de mayo de 2021 · 12:02 hs
Tiene 8 años y necesita una familia que lo adopte
Foto: Foto de Juan Pablo Serrano Arenas en Pexels

Un niño de 8 años que se encuentra en un hogar de la Dirección de Cuidados Alternativos busca una familia que quiera adoptarlo. Es un niño afectuoso, activo y sensible que necesita contar con un medio familiar estable que le brinde afecto, atención y lo estimule a adquirir nuevos logros personales.

Según el comunicado realizado por el Primer Tribunal de Gestión Judicial de Familia de la Tercera Circunscripción Judicial de San Martín, está abierta la inscripción de familias interesadas en adoptar a este niño que posee certificado único de discapacidad con diagnóstico de trastorno generalizado del desarrollo y retraso mental moderado.

El comunicado explica que es alumno de grado múltiple (primero y segundo grado) de escuela especial y destaca: “Ha mostrado algunos avances en la incorporación de hábitos de higiene y en el orden de sus cosas. Se han observado mejoras en su comunicación verbal. Necesita continuar con tratamiento psiquiátrico y fonoaudiológico para incrementar sus logros. Presenta poca capacidad de reflexión, por lo cual por momentos su conducta se torna impulsiva e hiperactiva, requiriendo de la supervisión constante de un adulto”. 

Quienes quieran asumir el compromiso de convertirse en su familia y realizar los trámites de adopción pueden comunicarse al Registro Provincial de Adopción al teléfono (261)4495476 o al mail: ruamendoza@jus.mendoza.gov.ar

 

Archivado en