Investigación

Lo acusan de un crimen y se defiende: "Me confunden con un chico parecido"

Alan Farinela es el único detenido por asesinar de un disparo a Daniel Videla en Godoy Cruz. El joven asegura que en el barrio hay mucha gente con su contextura física.

Gabriela Guilló lunes, 10 de mayo de 2021 · 22:02 hs
Lo acusan de un crimen y se defiende: "Me confunden con un chico parecido"
Alan Farinela, el detenido por el crimen.

A finales de abril se entregó Alan Farinela, el único sospechoso de asesinar de un disparo a Daniela Videla en el barrio La Gloria, de Godoy Cruz. El chico asegura que es inocente y presentó testigos que podrían confirmar que el día del crimen se encontraba en otro lugar.

"Me confunden con un chico parecido a mí", le dijo al fiscal de homicidios Gustavo Pirrello durante su indagatoria. 

Farinela pidió declarar y dar su versión de los hechos. De acuerdo a lo que trascendió, el joven insiste en su inocencia y asegura que en el barrio "hay muchos chicos parecidos a mí, con la misma contextura física", por lo que deben haberlo confundido.

Asimismo indicó que nunca tuvo problemas con "esa gente", en relación a los amigos de la víctima y que seguramente se confundieron al incriminarlo.

Sucede que el 12 de marzo un grupo de jóvenes se encontraba en la vereda de una casa de la manzana D del mencionado barrio cuando comenzaron a escucharse disparos. Los chicos corriendo hacia el interior de la casa, pero Daniela Videla cayó herida al piso. Una bala que ingresó por su axila le causó la muerte en pocos minutos.

Daniela Videla, la víctima.

De acuerdo a la investigación, el sospechoso habría robado plantas de marihuana de la casa del barrio donde esa noche festejaban un cumpleaños. Al parecer, el dueño de la vivienda habría increpado días antes al ladrón, razón por la cual como venganza, volvió a la zona con un arma de fuego y disparó.

Uno de los testigos de ese momento indicó que le parecía que el atacante era Farinela. Con esta declaración, el fiscal ordenó su detención hasta que avance la investigación.

Ahora, con los testigos que presentó el acusado, deberá comprobar que efectivamente se encontraba en otro lugar en el momento del crimen. Mientras tanto continúa detenido y acusado de homicidio agravado por el uso de arma de fuego.
 

Archivado en