Aprendé a hacer una huerta en casa por Zoom y gratis: ¡gran oportunidad!

Aprendé a hacer una huerta en casa por Zoom y gratis: ¡gran oportunidad!

Se trata de cuatro encuentros sin costo y con personal calificado que enseñará los lineamientos generales y capacitará para lograr la creación de una huerta sustentable y con productos que sirvan para la alimentación. En la nota, como anotarse y cómo pedir semillas.

MDZ Sociedad

MDZ Sociedad

Con el objetivo de instruir y guiar a los ciudadanos que se interesen en el tema de cultivo y manejo agroecológico de huertas urbanas, la Municipalidad de la Ciudad, en el marco del proyecto municipal Huerta en Casa, junto a INTA Pro Huerta, brindarán cuatro capacitaciones.

La primera capacitación se llevará a cabo el día martes 13 de abril a las 10 horas a través de la plataforma Zoom de la Ciudad de Mendoza. La temática inicial está apuntada a la preparación del sitio para la huerta, así como a la siembra de las semillas de especies vegetales de otoño e invierno. En las siguientes capacitaciones las temáticas serán: Compostaje, Control de plagas y cuidados en la huerta y Cosecha y guarda de semillas.

Sobre el proyecto

Huerta en Casa es un proyecto que se desarrolla en forma conjunta con INTA Pro Huerta con la finalidad de fomentar y facilitar el acceso de los ciudadanos a la producción segura y soberana de sus propios alimentos. Además, el proyecto prevé la entrega de semillas provistas por INTA Pro Huerta, así como la organización de capacitaciones útiles.

Los inscriptos hasta el 30 de marzo estarán recibiendo sus kits de semillas desde el miércoles 7 al viernes 9 de abril en las dependencias municipales asignadas vía email.

Para acceder a la capacitación del 13 de abril a las 10 hs. Vía zoom, los interesados deben ingresar aquí.

En caso de ser solicitados: el ID de la reunión es 838 4952 0030 y la contraseña 798695.

En tanto, para inscribirse en el programa Huerta en Casa y recibir avisos de capacitaciones y/o solicitar semillas, se debe completar este formulario.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?