Club de la muerte

Kurt Cobain, Amy Winehouse y otros famosos que murieron a los 27

La muerte de varias estrellas de la música a la edad de 27 años dio inicio a uno de los mitos más resonantes de los últimos tiempos.

MDZ Curiosas miércoles, 7 de abril de 2021 · 10:29 hs
Kurt Cobain, Amy Winehouse y otros famosos que murieron a los 27
Foto: Ruido Blanco FM

El nuevo aniversario de la muerte de Kurt Cobain volvió a poner en primer plano uno de los mitos más grande del rock and roll: el del Club de los 27. Es que el líder de Nirvana falleció a esa edad al igual que Amy Winehouse y otras grandes figuras destacadas. En esta oportunidad, ofrecemos un repaso por algunas de las historias más sobresalientes.

Crédito foto: Graffiti en Tel Aviv (a través de es.wikipedia.org)

El Club de los 27: algunos integrantes célebres 

Kurt Cobain. El final de la vida del cantante y guitarrista de Nirvana fue uno de los más trágicos del Club, ya que él mismo decidió terminar con su existencia de forma consciente.

Fuente: Rolling Stone

Bronquitis y dolor estomacal crónico, escoliosis, depresión y adicción a las drogas eran algunas de las cosas que afectaban a Kurt Cobain. El 5 de abril de 1994 decidió acabar con todo mediante un disparo en su casa de Seattle. Su cuerpo fue encontrado 3 días después. 

Amy Winehouse. Otra de las grandes artistas que acarreaba muchos problemas personales era Winehouse. Autora de discos trascendentales como “Back to black” y dueña de un rango vocal sumamente poderoso, la artista inglesa falleció en 2011 producto de una intoxicación etílica.

Fuente: PopSugar

Jimi Hendrix. Fue uno de los grandes guitarristas de todos los tiempos. Dueño de un estilo único e inconfundible, Hendrix inspiró a muchos de los mejores artistas de su generación y se mantiene vigente hasta el día de hoy.

Fuente: ABC

Hendrix murió en 1970 y las causas de su fallecimiento siguen siendo confusas. Algunos hablan de enfisema pulmonar, otros de exceso de pastillas para dormir y también se dice que murió asfixiado por su propio vómito luego de una intoxicación. 

Janis Joplin. Otra de las grandes voces de la historia del rock también perdió la vida por motivos confusos. Lo cierto es que, al igual que Hendrix, falleció en 1970. En su caso, todo parece indicar que fue por una sobredosis de heroína combinada con ingesta de alcohol. 

Brian Jones. En 1969 el mundo del rock quedó consternado ante la muerte de uno de los miembros fundadores de los Rolling Stones. Si bien es cierto que venía llevando un comportamiento un tanto errático (de hecho al momento de su muerte ya no formaba parte de la mítica banda) nadie esperaba que la vida del músico llegara a su fin.

Jones fue hallado muerto en la piscina de su casa. Las fuentes oficiales informaron que había padecido un ataque de asma mientras nadaba y que eso le produjo el ahogamiento. No obstante, con el transcurso del tiempo surgirían otras teorías, algunas de las cuales incluso hablan de homicidio. 

Jim Morrison. Quien se “unió” al Club de los 27 en 1971 fue el cantante de The Doors. Si bien su muerte se vincula con el exceso de drogas, nunca se pudo confirmar de manera oficial ya que no hubo autopsia.

Fuente: RTVE

Robert Johnson. Es uno de los integrantes más enigmáticos de este Club y también de la música popular del siglo XX en todo sentido. Su causa de muerte (falleció en 1938) es directamente desconocida.

Alrededor de su figura persisten varios mitos. Uno de ellos afirma que Johnson le vendió su alma al diablo a cambio de convertirse en el mejor guitarrista de blues de la historia. Lo primero es incomprobable. Pocos discuten lo segundo.

Rodrigo Bueno. Para cerrar esta lista, uno de los casos que demuestran que el Club no conoce de fronteras. En el año 2000, el “Potro” Rodrigo perdió la vida como consecuencia de un accidente de tránsito. Al día de hoy, su leyenda se mantiene intacta en toda Argentina.

Fuente: Diario Popular

¿Qué esconderá el mito del Club de los 27? ¿Crees que hay algo que une a todos estos músicos, además de la propia música?

Archivado en