San Rafael

Cayó una banda que utilizaba un inhibidor de alarmas para robar

Tres delincuentes fueron detenidos en San Rafael por utilizar un inhibidor de alarmas para robar en varios lugares del departamento.

MDZ Policiales
MDZ Policiales miércoles, 7 de abril de 2021 · 13:33 hs
Cayó una banda que utilizaba un inhibidor de alarmas para robar
Foto: InfoYa San Rafael

Tres delincuentes fueron detenidos en San Rafael por utilizar un inhibidor de alarmas para robar en los vehículos de las víctimas aprovechando su distracción al cerrar el rodado.

Dos hombres y una mujer, todos de alrededor de 30 años, circulaban a bordo de un vehículo Ford Focus cuando fueron detenidos en la esquina de Balloffet y Coronel Suárez.

En el interior del rodado los efectivos encontraron una especie de handy que luego descubrieron que era un inhibidor de alarmas utilizado para impedir que la víctima pueda cerrar su vehículo y robarle sus pertenencias.

Tras la detención, personal de la Unidad de Investigaciones realizó un allanamiento en una cabaña de Las Paredes donde los sospechosos estaban alojados. En el lugar secuestraron varios teléfonos celulares y un cargador, cuya marca coincide con el inhibidor que fue encontrado en horas de la mañana dentro del auto en el que se movilizaban.

Los investigadores creen que los sospechosos podrían ser los autores de un robo ocurrido en el local comercial Cereales El Diamante, donde los delincuentes habrían usado el inhibidor para impedirle a la víctima que coloque el seguro de su vehículo.

Según consigna InfoYa San Rafael, los detenidos permanecen alojados en la Comisaría 8° y uno de los sospechosos es un ex auxiliar de la Policía de Mendoza que fue cesanteado en el año 2017.

Archivado en