MARKET STYLE

¿Qué es el market style? La última tendencia para tu cocina

Este estilo para decorar tu cocina une elementos vintage, rústicos y modernos.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad martes, 6 de abril de 2021 · 18:22 hs
¿Qué es el market style? La última tendencia para tu cocina
Foto: elmueble.com

La cocina decorada según el market style es la última tendencia para disfrutar del placer de cocinar y comer. Se basa mayormente en los preceptos de la decoración vintage, pero suma elementos y líneas de diseño que tienen que ver con el interiorismo rústico y también, el moderno.

Se trata de lookear el espacio de la cocina como si se tratara de un mercado de delicatessen al mejor estilo Chelsea Market en Nueva York.

 
Market style: El nuevo vintage

Este estilo usa lo vintage en contextos despejados, modernosos, con toques rústicos y detalles que le dan personalidad al ambiente.

El mix de barras de madera con mesadas de microcemento y apliques como manijas “vintage“ para los cajones resume la manera de ir combinando los distintos elementos. Sin saturar de objetos retro, se los usa para acentuar o destacar con distintos toques en cocinas amplias, de colores neutros y luminarias importantes.

A continuación, algunas claves para aplicarlo en tu cocina.

uente: Pixabay

Calidez, funcionalidad y armonía

Muchos dicen que la cocina es el corazón de un hogar. Allí es donde transcurren momentos compartidos por todos los miembros de la casa, conversaciones, juegos y preparaciones culinarias en familia.

Por eso uno de los lineamientos clave del estilo market style es reconvertir estos espacios en ambientes que sean acogedores, a la vez cálidos y prácticos.

De esta manera, se puede usar para cocinar de manera cómoda pero también funciona como un entorno armónico para disfrutar de las comidas, las sobremesas y los momentos familiares.

La mesa, entonces, cobra protagonismo. Las posibilidades son muchas y varían según los gustos de los convivientes. Alta con banquetas, rústica con asiento esquinero o sillas ultra modernas.

uente: Pixabay

Madera y colores claros

La mesada central para amasar, cocinar y estirar la masa también se vuelve clave a la vista. Siempre el color principal es el blanco. Azulejos, muebles, estantes resultan ideales en este tono.

Por otro lado, la madera es un "must" indiscutible para incorporar este estilo. Aporta lo natural y rústico del look market style.

Mesadas, alacenas, estanterías que pueden o no estar pintadas de colores claros, sillas, banquetas. Todos elementos que quedan divinos en madera clara, acompañando el tono protagonista que es el blanco.

Si el techo tiene vigas a la vista aportará calidez en el color de la madera desnuda o con algún barniz claro.

Fuente: Pixabay

Detalles claves

El market style depende en gran parte de los detalles. Refuerzan el concepto y acentúan a la vista con su toque aquí y allá. Los toques de metal son perfectos: tapas de los frascos de vidrio, apliques para abrir los cajones, algún objeto vintage como una balanza antigua o un utensilio de cocina antiguo son ideales.

Esta es la esencia de los mercados europeos, que incorporan su historia a las propuestas culinarias modernas. Las bandejas de ratán, antiguas teteras o sifones de colección de décadas pasadas visten la cocina para terminar de componer su identidad.

Fuente: Pixabay

Luminarias XXL


En contraste con los estantes blancos, limpios y despejados para exhibir los elementos decorativos se utilizan luminarias importantes.

Suelen ser metálicas o negras, contrastando con el resto del ambiente. Al contrario de lo que se hacía antes, la cocina es ahora algo para mostrar a las visitas y no para esconderla a la vista.

El market style la vuelve todo un centro de reuniones para disfrutar. Ahora puedes planificar la próxima renovación de tu cocina ¿Te animarás a darle el toque de estilo?

Archivado en