Mascotas

Mascotas: ¿por qué los perros ladran por la noche?

Hay noches en las que la amistad entre el perro y el hombre se pone en juego.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad martes, 6 de abril de 2021 · 20:46 hs
Mascotas: ¿por qué los perros ladran por la noche?
Foto: Wag!

El ladrido de los perros es una de las cuestiones más fascinantes que rodean a estas entrañables mascotas. ¿El motivo? Es una de sus principales formas de comunicarse. Sin embargo, en ocasiones se puede tornar algo molesto, como cuando lo hacen de noche. A continuación, te contamos todo al respecto y compartimos algunos consejos para tener en cuenta.

Fuente: institutoperro.com

Perros: los motivos por los que ladran de noche

Se sabe que hay algunas razas que ladran más que otras. Incluso se comprobó que los perros no lo hacen de la misma manera en inglés que en español. En cuanto a su ladrido nocturno, lo primero que hay que saber es que existen varios factores que influyen, y uno de ellos es el de la edad.

Una de las cosas más tiernas que existen es tener una mascota desde que es cachorro. No obstante, en esta primera etapa de su vida, los perros pueden llegar a ladrar mucho, y sobre todo de noche, ocasionando problemas a sus dueños e incluso molestando a los vecinos.

El motivo es simple: están recién separados de su madre y hermanos por lo que es lógico que aún no estén acostumbrados a su nueva familia y a su nuevo hogar. Para evitar esto no hay mucho que se pueda hacer: solo se puede apelar a jugar con ellos durante el día para que lleguen cansados a la noche, y también es importante ofrecerles un lugar cómodo para dormir.

Cos perros en edad adulta se tienen en cuenta otras cuestiones, ya que, por lo general, intentan comunicar diferentes cosas a través de sus ladridos. De acuerdo con los expertos, cuando una mascota de edad madura insiste con ladrar de noche, puede estar manifestando problemas de conducta, puede demandar atención o incluso hacerlo en señal de alarma.

También es cierto que a veces el motivo se debe a que no se sienten bien y encuentran en esta expresión su forma de comunicar algún problema de salud. Esto es común más que nada en los perros de edad avanzada, y lo más recomendable consiste en acudir al veterinario.

Curiosidades: ¿los perros tienen un sexto sentido?

Sin duda los perros ofrecen una gran cantidad de curiosidades. Algunas de ellas, incluso, trascienden el plano de lo terrenal y se inscriben en el ámbito paranormal.

¿Quién no ha notado que los perros por momentos se quedan ladrando en señal de alarma y con las orejas erguidas en dirección a un espacio en el que no hay nada ni nadie?

Fuente: Purina

Existe una creencia popular de que estas mascotas pueden percibir cosas que los seres humanos no pueden. Más allá de la parte incomprobable, lo que sí hay que tener en cuenta es que poseen una capacidad auditiva y olfativa más desarrollada que la de las personas.

Esto hace que en muchas ocasiones respondan a estímulos que resultan incomprensibles o inesperados para los humanos. Es más, se sabe que los perros, al igual que otros animales, pueden anticipar desastres naturales como terremotos o huracanes.
 

Archivado en