GOOGLE ARTS

Descubre el portal gratuito de historia de la moda disponible en Google Arts

Datos interesantes, material variado e historias curiosas para estudiante y fanáticos de la moda

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad martes, 6 de abril de 2021 · 18:30 hs
Descubre el portal gratuito de historia de la moda disponible en Google Arts
Foto: Google Arts & Content

Google Arts and Culture tiene un portal gratuito llamado  “We wear culture“ acerca de la historia de la moda que incluye 3000 años de historia.

Es un material completo lleno de videos, galerías de fotos, recorrido interactivos, fotos inéditas y datos que a cualquiera le fascinará saber, sobre todo a estudiantes que tengan trabajos prácticos por delante o a simples fans de cómo fue evolucionando esta dimensión humana a través de la cultura que se manifiesta en la moda.

Fuente. WeWearCultur

La evolución de la industria que nunca parece tener fin y crece a pasos agigantados, aún en pandemia, retratada en un solo portal.


¿Qué puedes encontrar en We ware culture?

El sitio gratuito ofrece la historia de todos los movimientos involucrados en la evolución de la moda.

También hay biografías de las figuras más importantes como Coco Chanel, Giorgio Armani, Cristóbal Balenciaga, Sara Blakey, Karl Lagerfeld, Yves Saint Laurent y Louis Réard, el creador de la bikini, entre otras.

Fuente. ElPais.com


Además se adentra en los detalles del Couture, piezas históricas mostradas a través de tours, videos y artículos de investigación que logran dar un panorama digno de los expertos en la materia.

Se trata casi de una enciclopedia virtual tan completa que va más allá de profundizar en datos históricos del pasado. Propone además una visión de futuro.

Realiza una visión que adelanta algunas tendencias de próximas colecciones o temporadas y algunos pronósticos que parecen bastante certeros entre las tendencias posibles.

Fuente. Elle.com

 
Visitas virtuales: lo mejor del portal

La atractiva propuesta tiene un punto fuerte y es sin duda uno que es más valorado que nunca en medio de una emergencia sanitaria que tiene en vilo al mundo y llena a los viajeros de restricciones para conocer otras latitudes.

Así como el año pasado estuvo disponible de manera gratuita en YouTube, desde el canal de la casa francesa, la exposición íntegra de “Christian Dior: Designer of Dreams“, en este mismo sentido se multiplica esta propuesta.

A través de un clic, el sitio “We ware culture“ ofrece visitar grandes exposiciones desde la pantalla. Sin salir de casa, las muestras de moda más importantes del globo podrán ser apreciadas por el público en la comodidad del sofá de cada uno de sus hogares.

Una propuesta inmejorable para adentrase en este contenido súper dinámico y con el sello Google, disfrutar de sus recorridos virtuales y conocer más de este fascinante universo de la moda a través del tiempo.

Si te fascinó la serie de HBO “Bauhaus“, también hay contenido que integra la moda con los grandes movimientos artísticos.

De hecho, la traducción del lema del portal es “Vestimos cultura“. Y es que la historia detrás de cada prenda tiene mucho que ver con el contexto de una época, sus movimientos en la pintura, la música y lo que ocurría con la historia y la política de la época.

Las secciones a explorar se dividen en: íconos, movimientos, la confección, el arte y una infinidad de maneras de navegarlas a través de distintas propuestas en las que el internauta es protagonista.

¿Vas a perdértela?
 

Archivado en