Acción ejemplar

Con 6 años elaboró chocolates, los vendió y con lo que juntó donó juguetes a los chicos del hospital Notti

Lorenzo Cuestas tuvo un gran gesto solidario, el domingo de Pascuas se presentó junto a sus padres en el Hospital de niños Humberto Notti para entregar regalos a los pequeños que están internados.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad martes, 6 de abril de 2021 · 10:51 hs
Con 6 años elaboró chocolates, los vendió y con lo que juntó donó juguetes a los chicos del hospital Notti

Con apenas 6 años Lorenzo Cuestas tuvo un gran gesto solidario. El domingo de Pascuas se presentó junto a sus padres en el Hospital de niños Humberto Notti para entregar regalos a los pequeños que están internados.

"Yo sentí mucha tristeza porque los niños no tenían juguetes", cuenta Lorenzo cuando le consultan cómo fue que surgió la idea de brindar esta ayuda. Su papá Marcelo agregó “antes de la Pascua estuvimos hablando sobre las necesidades que tiene algunos niños y por lo cual estaban tristes, entonces decidió alegrarlos con juguetes”.

Marcelo, el papá de Lorenzo, comento “hablamos mucho de compartir con el corazón, decidimos llevarlos al Notti como agradecimiento porque tenemos varios amigos que han pasado por el hospital y éste siempre se ha portado de manera excelente”.

Para llevar adelante su ejemplar tarea Lorenzo, con la ayuda de sus padres, elaboró paletas de chocolate que luego vendió en el negocio familiar. Fueron varios los clientes y vecinos que colaboraron comprando y así se pudo recaudar dinero para comprar juguetes para los chicos del hospital Notti.

Con la venta de los chocolates Lorenzo logró juntar 1600 pesos, la familia donó un poco más y con el total pudieron comprar en un mayorista los juguetes. El gran día llegó y Lorenzo ya tenía todo listo para vivir una experiencia que nunca olvidaría, el mismo podría repartir a los demás niños lo que había comprado.

"Sentí mucha felicidad", confesó Lorenzo cuando le preguntaron cómo fue ese momento y agregó: “Estoy contento, tengo un arcoíris en el corazón”. La acción de este pequeño de 6 años es un gran ejemplo de ayuda desinteresada que seguro será replicada.

Archivado en