Cero distancia

Video: los trenes de Buenos Aires fueron hoy una máquina de contagiar

Luego de que ferroviarios de la línea Roca realizaran piquetes en reclamo por algunos despidos, las formaciones volvieron a funcionar. El problema es que los pasajeros se habían acumulado y al subir incumplieron todas las normas sanitarias. Postales de la segunda ola que puede venir.

MDZ Policiales
MDZ Policiales lunes, 5 de abril de 2021 · 20:58 hs
Video: los trenes de Buenos Aires fueron hoy una máquina de contagiar
Foto: @SantiagoMaria4

Luego de que una serie de reclamos gremiales bloqueara las estaciones de Florencio Varela y Avellaneda, en el conurbano bonaerense, los trenes de la línea Roca volvieron a funcionar esta tarde. Lo triste de la situación es que los pasajeros viajaron como ganado, sin ninguna distancia y al borde de la segunda ola de la pandemia, que promete ser peor que la primera.

Por mucho menos, el año pasado renunciaron funcionarios del gobierno nacional. Hoy las escenas fueron mucho más allá. Cientos de personas ocuparon las formaciones sin ningún tipo de control.

Desde la mañana, los ferroviarios habían organizado protestas, limitando los servicios y cortando las vías para expresarse contra despidos que se produjeron durante el gobierno de Mauricio Macri: solicitaban al Ministerio de Trabajo que los ayude a conseguir reincorporaciones o indemnizaciones

"Luchar por trabajo no es delito", afirmaban las pancartas, en alusión a causas penales que se les abrieron previamente a los manifestantes. Es verdad. Pero lamentablemente, las consecuencias en la salud del resto de la población pueden haber sido lamentables.

Aquí, fotos y video:

 

Archivado en