Obras

Lanzan licitaciones para remodelar dos hospitales infanto juveniles

El Ministerio de Planificación e Infraestructura Pública abrió el llamado a licitación para la refacción de un sector del Hospital Humberto Notti y la ampliación del microhospital de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (DINAF), que requerirán un presupuesto combinado de $100 millones.

Redacción MDZ
Redacción MDZ lunes, 5 de abril de 2021 · 06:38 hs
Lanzan licitaciones para remodelar dos hospitales infanto juveniles
Foto: ALF PONCE / MDZ

El Ministerio de Planificación e Infraestructura Pública abrió el llamado a licitación para la refacción de un sector del Hospital Humberto Notti y la ampliación del microhospital de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (DINAF), que requerirán un presupuesto combinado de 100 millones de pesos.

Las empresas interesadas pueden adquirir los pliegos a través de internet desde el 30 de marzo, mientras que la apertura de sobres será el 15 de abril, para el Hospital Notti, y al día siguiente para las obras en la DINAF.

Respecto a las refacciones en el Notti, comprenden el sector de Internación Pediátrica 4, que se acondicionará para alojar pacientes que requieran internación clínica, con prioridad de pacientes quirúrgicos, quemados, urológicos y traumatológicos.

En un plazo de ejecución de 240 días corridos a partir de la firma del acta de inicio de obras y con un presupuesto oficial superior a $67,2 millones, se intervendrán 657 metros cuadrados que comprenden 16 habitaciones, sala de procedimientos y una sala de curación de quemados, todas las áreas de apoyo de enfermería y administrativas del sector.

En el sector de Internación, tres habitaciones tendrán características constructivas para albergar pacientes que requieran aislamiento respiratorio para covid-19, otras tres serán para pacientes que requieran aislamiento por quemaduras, y el resto, para internación común.

Cada local deberá cumplir con los requerimientos de asepsia inherentes a las condiciones ambientales necesarias, como pisos, cielorrasos y paredes resistentes al uso, lavables, impermeables, lisas, sin molduras que acumulen suciedad y de fácil limpieza. Los trabajos se han planteado en función de las necesidades relevadas en todo el hospital.

La obra se realizará por etapas y por sectores, para no afectar el funcionamiento. La primera etapa incluye ocho habitaciones, secretaría, sala de procedimientos, hall, primer tramo del pasillo de circulación, salas de máquinas y tableros, piso técnico. La segunda, puesto de enfermería, sala de lavado de material sucio, sala de lavado de material sucio, piso técnico. En tanto, la tercera etapa comprende ocho habitaciones, jefatura de enfermería, vestuario de personal, sala de curación de quemados, office personal, local de limpieza, segundo tramo del pasillo de circulación, sala de máquinas y tableros.

Ampliación del microhospital de la DINAF

La obra, que tiene un presupuesto oficial cercano a $34,8 millones, consiste en una remodelación y ampliación del edificio donde funciona el microhospital, ubicado en calle Armani de Godoy Cruz, dentro del predio que colinda con el Servicio de Responsabilidad Penal Juvenil (SRPJ).

En este caso, con la intervención se busca poner en valor los espacios existentes sin renunciar a una buena respuesta funcional. Para ello, se deberán realizar tareas de demolición de marcos y carpinterías dañadas, retiro de mesadas existentes, retiro de revestimientos cerámicos, reparación de revoques, retiro de instalaciones y servicios, retiro de pisos, reparación de cielorrasos de yeso aplicado, entre otras tareas.

Para poder cumplir con las necesidades actuales, se suma una ampliación de 98 metros cuadrados hacia el sur, que dará lugar al comedor y estar diarios. En total, la superficie a intervenir supera los 1.000 metros cuadrados.

Archivado en