Obras

Iniciaron obras de restauración del Zanjón de los Ciruelos

Se busca reemplazar losas dañadas y reponer el revestimiento del colector. La inversión será de casi 13 millones de pesos y se calcula que la obra terminará en 60 días.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad sábado, 3 de abril de 2021 · 19:05 hs
Iniciaron obras de restauración del Zanjón de los Ciruelos

La restauración integral del tramo inferior del Zanjón de los Ciruelos se inició esta semana. Se proyecta que la obra tardará dos meses en culminarse y tiene un presupuesto de 13 millones de pesos.

Los trabajos se extienden entre calles San Martín y Moyano de Las Heras. Se restaurarán las losas dañadas o destruidas para reponer el revestimiento del zanjón y evitar daños mayores ante nuevas crecientes.

El 12 de noviembre se vivió una fuerte tormenta en el Gran Mendoza, que dañaron el revestimiento del colector por los escurrimientos generados.

Primero se hará una demolición y se retirarán escombros, para luego preparar la superficie y limpiar la zona donde se armarán los encofrados y se colocaran las armaduras para después llenar con hormigón elaborado.

El Zanjón de los Ciruelos drena la cuenca Papagayos, la Divisadero Largo y el colector Barrio Infanta, además de lo que colecta a lo largo de su recorrido entre la avenida Boulogne Sur Mer y el canal Cacique Guaymallén.

Fuente: Prensa Gobierno

Archivado en