San Martín

Alertan por una falsa cadena que convoca a mayores de 70 a vacunarse con la segunda dosis

Se trata de publicaciones en redes sociales que se han difundido en la última semana y que llama a adultos mayores a asistir a un polideportivo para recibir la segunda vacuna.

Angie Tonelli jueves, 29 de abril de 2021 · 15:00 hs
Alertan por una falsa cadena que convoca a mayores de 70 a vacunarse con la segunda dosis
Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

Una nueva cadena falsa se ha difundido esta semana en Mendoza. Se trata de publicaciones en redes sociales en las que, aprovechando la ansiedad de los adultos mayores para vacunarse contra la covid-19, los convocan a un gimnasio sin turno. Concretamente, la falsa convocatoria invita a que aquellos adultos de más de 70 años que aún no recibieron la segunda dosis, vayan “al Polideportivo Torito y hablen para que los carguen”.

Consultada por MDZ, la jefa del departamento de Inmunizaciones de la provincia, Iris Aguilar, desmintió esta información y aseguró que se trata de una campaña malintencionada. La referente explicó que es falso que “hubo un error en el sistema”, como sugerían en las redes, sino que este “no se colapsa”. 

Es que la imagen que se difundió en las últimas horas aseguraba que quienes tuvieron turnos entre 1 de marzo hasta el 9 de abril “no figuran como vacunados”, por lo que los invitaban a asistir al Polideportivo Municipal Gustavo “El Torito” Rodríguez de San Martín sin turno y sin ningún tipo de comunicado oficial.

“El sistema no se colapsa, primero se anota en una planilla y luego se carga en Nomivac, por lo que no deben ir a ningún lado”, insistió Aguilar. En tal sentido, la responsable de la vacunación solicitó ser pacientes y explicó que “a la gente le va a llegar el turno de la segunda dosis cuando estas lleguen a la provincia”.

Cabe destacar que la comunicación oficial de la campaña de vacunación contra coronavirus se realiza a través de la página del Gobierno de Mendoza y que quienes ya fueron inoculados con la primera vacuna deben esperar su turno que será comunicado convenientemente de la misma forma en que se hizo la primera vez.

Archivado en