Consejos importantes

Esta es la forma de lavar nuestro tapabocas o mascarilla correctamente

Luego de muchas idas y venidas respecto a la funcionalidad de la utilización del tapabocas durante el pasado 2020, finalmente se comprobó que su utilización es fundamental a la hora de prevenir los contagios por covid-19.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad miércoles, 28 de abril de 2021 · 07:55 hs
Esta es la forma de lavar nuestro tapabocas o mascarilla correctamente
Tip para lavar tu tapabocas

El tapabocas o barbijo funciona como una barrera de protección que mantiene dentro de sí las partículas que despedimos al hablar, estornudar o toser, del mismo modo que nos protege de los agentes externos que puedan entrar en contacto con nuestras mucosas.

Importante: lavar los barbijos reutilizables todos los días.

Para utilizar eficientemente nuestro tapabocas, es necesario que el mismo cubra la totalidad de nuestra nariz y boca. Esto se debe a que, al tratarse de un virus pesado, el mismo se fija en las superficies y -por suerte- no se mantiene suspendido en el aire.

Existen tapabocas descartables, que tienen una duración de eficacia de 8 horas. Pero, ¿cómo procedemos para mantener correctamente nuestros barbijos reutilizables? Te dejamos algunas cuestiones a tener en cuenta:

1. Para empezar, tenés que saber que el barbijo debe lavarse inmediatamente después de cada uso.

2. Antes y después de manipular tu tapabocas, es fundamental tener las manos correctamente aseadas con agua y jabón o con algún sanitizante para evitar el contacto con cualquier partícula indeseada.

3. Si está húmedo o visiblemente sucio, es hora de lavarlo.

4. Si vas a lavarlo a mano, con jabón de tocador es suficiente. Para mayor efectividad, podés preparar una solución liviana de lavandina y remojarlo durante unos minutos. Luego, enjuagarlo con agua fría o natural.

5. Si querés lavarlo en lavarropas, podés hacerlo con jabón regular y con agua bien caliente.

El correcto funcionamiento y eficacia de nuestros elementos de seguridad depende de nosotros: el uso de barbijo es uno de los pilares a la hora de protegernos del covid

Archivado en