Buscan soluciones

A oscuras: a un barrio de Guaymallén le cortaron la luz hace diez días

Los vecinos aseguran que Edemsa realizó las conexiones, pero la municipalidad no les da la habilitación. Temen por hechos de inseguridad.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad lunes, 26 de abril de 2021 · 19:20 hs
A oscuras: a un barrio de Guaymallén le cortaron la luz hace diez días

El barrio San Miguel de Guaymallén está a oscuras desde hace diez días. Desde Edemsa realizaron las conexiones, les brindaron el servicio, pero debieron cortarlo porque desde la municipalidad le dijeron que no había habilitación. Los vecinos piden una rápida solución.

“Es una boca de lobo”, así definieron los habitantes del barrio de Puente de Hierro a las calles cuando se oculta la luz del sol. Sucede que desde hace 10 días, Edemsa debió cortar el servicio porque la municipalidad no había dado la habilitación necesaria.

Las calles del barrio San Miguel de puente de hierro a oscuras no contribuye a la seguridad de los vecinos

Posted by Sebastian Dario Garcia on Tuesday, April 20, 2021

Los vecinos, en tanto, detallaron que el pedido de habilitación fue realizado en 2018 y aprobado un año después. Tal es así, que desde noviembre de 2020 contaban con luz en las tres cuadras que posee la barriada.

“Es un barrio del ProMeBa - Programa Mejoramiento de Barrios de Nación- y son unas 58 viviendas de tres cuadras con una plaza. Pero desde hace más de una semanas estamos a oscuras”, comentó a este medio Violeta Romagnoli, vecina del lugar.

Por el momento los vecinos desconocen las razones por las cuáles permanecen a oscuras, a pesar de estar pagando los servicios municipales.

“Estamos pagando 558 pesos de impuestos de la municipalidad, por lo que no entendemos por qué no nos dan el servicio para vivir dignamente”; agregó.

Asimismo, los vecinos temen por hechos de inseguridad que puedan ocurrir, cuando comienza a oscurecer.

Los planos del barrio de Guaymallén

Por su parte, desde el municipio confirmaron que se ha restringido el alumbrado público en la zona, pero que este martes funcionarios de Vivienda mantendrán una reunión para poder solucionar el problema.

Archivado en