Irresponsable

"Los voy a contagiar a todos": fue con síntomas al gimnasio y contagió a 22 personas

La irresponsabilidad y la estupidez humana a veces no tienen límites y un hombre de 40 años que tenía varios síntomas de coronavirus y no quiso aislarse dio prueba de ello.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad lunes, 26 de abril de 2021 · 09:12 hs
"Los voy a contagiar a todos": fue con síntomas al gimnasio y contagió a 22 personas
El hombre tenía síntomas y siguió yendo al trabajo y al gym

La irresponsabilidad y la estupidez humana a veces no tienen límites y un hombre de 40 años que tenía varios síntomas de coronavirus y no quiso aislarse dio prueba de ello. El protagonista de esta historia contagió a 22 personas, entre ellas niños pequeños, al ir a trabajar y al gimnasio cuando, casi con seguridad, sabía que estaba infectado de covid.

El caso salió a la luz en los últimos días, pero sucedió a fines de enero en Manacor, una ciudad de Palma de Mallorca, España. Allí la policía comenzó una investigación tras recibir informes sobre "un trabajador que se había contagiado y había ocultado su enfermedad".

Las presunciones eran ciertas ya que el hombre efectivamente tenía coronavirus, pero eso no hizo que se aislara como indican los protocolos, si no que siguió haciendo vida normal e incluso fue al gimnasio. El accionar del sujeto derivó en que 22 personas contrajeran la enfermedad, 8 de ellas por contacto directo con el individuo y 14 por contacto indirecto.

Según las autoridades, la actitud de este sujeto fue la que produjo un brote en la ciudad. Sus mismos compañeros advirtieron que presentaba síntomas de coronavirus y lo conminaron a realizarse una prueba PCR, algo que realizó pero no esperó el resultado por lo que siguió yendo a trabajar y hasta al gimnasio.

El colmo de la situación fue que compañeros de trabajo y hasta superiores le advirtieron que podía estar infectando a otros con su presencia, pero los ignoró y siguió como si nada. Tosiendo y bajándose el tapabocas decía: "Os voy a contagiar a todos del coronavirus", aseguró la policía.

Cuando el resultado del test dio positivo, sus compañeros también debieron hacerse pruebas de detección de los cuales cinco dieron positivo quienes a su vez contagiaron a varios de sus familiares, incluidos tres bebés de un año. En el gimnasio al que asistió, otras tres personas que habían estado en contacto directo con el hombre dieron positivo de la enfermedad y transmitieron el virus a sus familiares.

Archivado en