Consejos

Diseño y practicidad: ¿cómo usar las piedras en el jardín?

El paisajismo es divertido y genera armonía en el hogar. Las piedras son un gran complemento para decorar.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad lunes, 26 de abril de 2021 · 07:02 hs
Diseño y practicidad: ¿cómo usar las piedras en el jardín?
Foto: efistu.com

Utilizar piedras para decorar y tener un jardín estético es una de las mejores opciones. Es un material muy utilizado para senderos, para estar cerca de las plantas, como revestimiento del suelo o simplemente como una decoración más, ya que muchas de ellas son coloridas. Eso es lo maravilloso del paisajismo.

La idea es combinar piedras con árboles o plantas con flores coloridas y estructurar el espacio de una manera atractiva. Para aquellos que siempre están pensando en paisajismo y qué elementos agregar para que optimicen el espacio o lo mejoran, estas propuestas con piedras pueden ser muy útiles:

Jardines simulando arroyos

Una de las maneras más lindas para usar las piedras es crear arroyos artificiales. Lo que se debe hacer es hacer una figura con forma de serpiente (con curvas) y colocar todas las piedras grandes. Se puede decorar con piedras más grandes a los costados o con pequeños arbustos como si fuese un sendero.

Fuente: Pinterest Home Stratosphere

Jardines con canteros

Los canteros es una decoración típica de las casas y hay una variedad enorme de plantas que se adaptan a este sistema. Se pueden armar canteros con piedras de colores grises y manteca, añadir musgo, helechos, flores, árboles (recomendable usar árboles enanos o con hojas perennes).

Fuente: Pinterest Miriam Costa.

 

Senderos con piedras

Una forma muy útil de utilizar las piedras y que sea solo decoración son los senderos. Aunque parezca un poco más frío porque se debe tapar el pasto, queda estético y funcional. Incluso se puede hacer un sendero donde el pasto no crezca bien o dónde de la sombra.

La idea es diseñar un camino, ponerle tablas (pueden ser de madera o piedra) y llenar los alrededores con piedras. Se trata de una especie de "isla" decorativa y se puede dejar el resto del jardín tal cual está.

Fuente: Pinterest Decoration Blog

Rocas como esculturas

Si en el lugar donde se vive hay rocas gigantes, no hay que tirarlas o dejarlas a un lado, al contrario, pueden servir para hacer paisajismo. Sirven para generar un microhábitat, ya que atrae animales y pueden usarse junto a otras más pequeñas para crear senderos o posicionarlas cerca de los árboles.

Fuente: El Blog del Decorador.

¿Y tú? ¿Cómo utilizarías las piedras para decorar tu jardín? Cuéntanos

Archivado en