Sinopharm

Aterrizó el avión de Aerolíneas Argentinas con 384 mil vacunas chinas

El primer vuelo de Aerolíneas Argentinas, que conforma junto a otros dos viajes iniciados hacia China la denominada "Operación Beijing", con la que el Gobierno aspira a completar esta semana el arribo de 1 millón de dosis del laboratorio Sinopharm.

Redacción MDZ
Redacción MDZ domingo, 25 de abril de 2021 · 18:34 hs
Aterrizó el avión de Aerolíneas Argentinas con 384 mil vacunas chinas
Foto: Twitter: Pablo Cierani

Este domingo por la tarde llegó un avión de Aerolíneas Argentina desde China con 384 mil vacunas chinas Sinopharm. Todavía faltan dos viajes más con los que el Gobierno buscar completar esta semana la llega de un millón de dosis. 

El segundo avión ya despegó desde Beijing y llegará mañana aproximadamente a la misma hora.



El vuelo AR1061 de Aerolíneas Argentinas, operado por un Airbus 330-200 matrícula LV-FVH, aterrizó en el aeropuerto internacional de Ezeiza luego de haber realizado esta madrugada una escala técnica de reabastecimiento en Madrid y tras haber partido de la capital china ayer por la tarde.

Mañana, lunes, otro vuelo de Aerolíneas Argentinas llegará con 371.200 dosis y el miércoles la empresa Lufthansa traerá 244.800 dosis.

La segunda aeronave Airbus 330-200, matrícula LV-GIF, despegó esta tarde desde Beijing rumbo a Madrid, donde estima arribar durante la madrugada, para luego emprender el viaje hacia Buenos Aires, previéndose su arribo a Ezeiza mañana alrededor de las 19.

El Ministerio de Salud informó que la totalidad de estas vacunas estarán destinadas a completar los esquemas de vacunación ya iniciados.

 

Archivado en