Pastor inglés: el perro más querido del mundo está en peligro de extinción

Pastor inglés: el perro más querido del mundo está en peligro de extinción

La situación actual de la raza pastor inglés es más que preocupante.

MDZ Sociedad

MDZ Sociedad

El pastor inglés es uno de los perros más hermosos que existen. Con su gran tamaño, su característico pelaje, su carisma y personalidad, es una de las razas que más llama la atención. Ahora también es una de las más vulnerables. ¿A qué se debe esto? A que se encuentra en peligro de extinción.

Los motivos de este fenómeno responden a distintas variables. Incluso, no es la primera vez en la que estas mascotas atraviesan una situación similar. A continuación, compartimos todos los detalles.

Fuente: heraldodemexico.com.mx

¿Por qué se dice que el pastor inglés está en peligro de extinción?

También conocido como Bobtail, nombre que en inglés hace referencia al rabo corto de este perro, el pastor inglés siempre fue una de las razas más populares, sobre todo en el Reino Unido, región en la cual se dice que tiene su origen.

Sin embargo, no parece ser un buen momento para estas mascotas. Hace unos días, el Kenell Club, asociación de protección canina y registro de perros de raza, anunció que se encuentran en peligro de extinción.

"Una de las razas caninas más reconocidas del Reino Unido, el perro pastor inglés, ha sido clasificada por primera vez como vulnerable". Con estas palabras, la organización puso en primer plano el difícil y alarmante momento que atraviesan estos perros.

De acuerdo con este anuncio, durante el 2020 la cantidad de inscripciones de cachorros de esta raza fue de 227, la cual indican que es la cifra más baja de los últimos 70 años.

Los motivos a los que se debe esto son varios y aún continúan siendo objeto de estudio. Uno de los portavoces del Kenell Club, Bill Lambert, hizo referencia a cómo influye el cambio de vida que se experimenta hoy en día.

Según sus palabras, hay muchas personas que eligen vivir en espacios pequeños, algo que no es recomendable para los Bobtail.

Fuente: NTNatcane

Pastor inglés: algunas curiosidades acerca de esta raza

Si bien la situación es alarmante y no se puede negar, hay un antecedente que permite mantener la fe y el optimismo en que puede ser revertida.

¿Cuál es éste? Luego de la Segunda Guerra Mundial, la población del pastor inglés se vio reducida de forma drástica y también estuvo cerca de desaparecer.

Como es sabido, esto no sucedió. Es más, esta raza llegó a tener momentos de esplendor, principalmente hacia 1979, año en que se registraron unas 6 mil inscripciones.

Con su carácter tranquilo, su hermoso pelaje y sus demostraciones de protección y cariño, el bobtail fue uno de los perros más populares en el Reino Unido durante mucho tiempo.

Para pruebas, basta el hecho de que Paul McCartney, cuando formaba parte de The Beatles, le dedicó una canción a esta raza, principalmente al ejemplar que él tenía. Se trata de “Martha my dear”, la cual forma parte del famoso Álbum Blanco.
 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?