Impactante

Estos son los cortes de carne más elegidos a la hora de darse un gusto y hacer un asado

Hoy el asado entre amigos es casi una utopía, debido a las restricciones y los protocolos a cumplir por la pandemia de covid-19. Sin embargo, aun entre familiares convivientes, ha dejado de ser una tradición. Cuando se decide hacer uno, esto compran los mendocinos en la carnicería.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad viernes, 23 de abril de 2021 · 06:58 hs
Estos son los cortes de carne más elegidos a la hora de darse un gusto y hacer un asado

El bolsillo de los mendocinos se ve cada vez más afectado por la inflación y la gente comienza a privarse de algunos "gustitos" que antes podían darse y eran comunes. 

Las juntadas con amigos o las reuniones de domingo en familia hoy cada vez son una posibilidad más difícil de concretar, pues la pandemia obliga a la responsabilidad de cumplir con los protocolos establecidos por los decretos nacionales y provinciales; y además a fortalecer la actitud preventiva y "quedarse en casa". Sin embargo, aun entre convivientes; la comida por excelencia de los argentinos, el asado, ya no es para nada una protagonista en las mesas.

Cuando finalmente una persona decide comprar carne para hacer un asado, lo piensa detenidamente y tiene en cuenta otros factores. 

Las elecciones de los consumidores en la actualidad giran en torno a otras prioridades, que en años anteriores no se daba. "Las personas hoy buscan los precios, se dejan llevar más por el valor que por el corte en sí", explican los establecimientos de ventas de estos productos.

Los cortes de carne más vendidos son:

  • Molida
  • Achuras 
  • Nalga
  • Tapa de asado
  • Asado de carnicero 

Además, los trabajadores del sector exponen que "el consumo de carnes como pollo o cerdo aumentó considerablemente en comparación a la venta de carne de res". 

Si bien el precio de la carne en los últimos meses no ha disminuido (según lo que alegan los comerciantes de este rubro), lo que sí bajó es el consumo. Esta merma en la compra de carne se ha dado, además de lo exhorbitante de los precios, por el confinamiento debido a la pandemia de coronavirus. 

Por otra parte, los carniceros sostienen que los precios no son "reales", ya que los mismos tendrían que ser mayores a los que se muestran en las góndolas. "El precio de la carne es caro porque hay faltante de vacas".

Informe: Emanuel Acuña

Archivado en