Espanto en las redes

TikTok: alertan sobre un repugnante reto que invita a abusar de mujeres el 24 de abril

Redes sociales como Twitter, Instagram, Facebook y Whatsapp han estallado con una advertencia por un supuesto "challenge" que tiene su origen en TikTok y que habla de instaurar al 24 de abril como el "día internacional de la violación".

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad jueves, 22 de abril de 2021 · 11:06 hs
TikTok: alertan sobre un repugnante reto que invita a abusar de mujeres el 24 de abril
Miedo de mujeres en el mundo. Foto: dexerto.com
TikTok: alertan sobre un repugnante reto que invita a abusar de mujeres el 24 de abril
Capturas de pantalla que advierten sobre este día. Foto: 24-horas.mx
ver pantalla completa

Prácticamente en todas las redes sociales han estallado las alarmas con una advertencia por esta repudiable y delictiva ocurrencia, que tendría su origen en la red social que hoy por hoy está de moda: TikTok.

El hashtag #24april se ha transformado en una tendencia viral porque ese día en la calle existiría para las mujeres el supuesto peligro de ser agredidas sexualmente, ya que un grupo de seis hombres han propuesto que esa jornada sea bautizada como "el día internacional de la violación". 

Si bien todas las publicaciones que hablan de este tema en el mundo mencionan el video, nadie encuentra el original: "Las imágenes no se pueden encontrar en la plataforma", informa por ejemplo Diario El Mundo. Sin embargo, especifican que en ese video estos individuos argumentan que estaría permitido abusar de otra persona durante ese día, y hasta brindan consejos para hacerlo, planteando así un macabro y repulsivo reto para violar mujeres. 

TikTok se ha visto obligado a redactar un comunicado, según informa USA Today, en el que informa que luego de realizar una investigación de más de 100 publicaciones con el 'hashtag' #april24 e interrogar a muchos de los poseedores de cuentas en esa red social que aseguraban haber visto el vídeo en cuestión, no han encontrado prueba del mismo.

"Aunque no hemos encontrado evidencias en nuestra plataforma de vídeos relacionados con este tema, nuestro equipo de seguridad permanece atento y eliminaremos el contenido que infrinja nuestras políticas", anunció un portavoz de TikTok ante la impresionante revolución desatada en las redes.

Si bien permanece hasta ahora en desconocimiento el inicio de esta vorágine, la tendencia en redes ha sido un tsunami. El 'hashtag' #april24 ya tiene más de 70 millones de reproducciones en todo el mundo.

En el país azteca, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC CDMX), ha emitido un comunicado oficial acerca de este día, asegurando que no existe como tal, desacreditando su validez.

“La Unidad Cibernética de la SSC exhorta a los usuarios a no creer en este tipo de publicaciones, ignorarlas, no difundirlas ni compartirlas a través de los likes o retuits, pues existen personas maliciosas que con este tipo de mensajes conocidos como Noticias Falsas o Fake News, buscan generar pánico entre la ciudadanía, valiéndose de temas sensibles y dolorosos como la violencia sexual “, detallaron.

Archivado en