Insólito

Se cayó Google en Argentina y aseguran que fue "viveza criolla"

El sitio Google.com.ar estuvo caído. Aseguran que un argentino lo registró por un descuido y fue "dueño" del dominio por un corto tiempo.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad jueves, 22 de abril de 2021 · 00:21 hs
Se cayó Google en Argentina y aseguran que fue "viveza criolla"
Foto: UnoCero.

Google, la página y el buscador más usado del mundo, se cayó, pero solo en Argentina. Más precisamente su dominio "www.google.com.ar". El hecho sorprendió a los usuarios de internet porque se quedaban sin esa herramienta, pero mucho más cuando se especuló con la razón: un argentino había, según esa versión, registrado a su nombre el dominio y era "dueño" de Google.com.ar

La teoría apunta a la viveza criolla: decían que vencía el dominio y que el argentino fue más rápido que el gigante tecnológico y lo registró a su nombre. Otros aseguran que el error viene por otro lado. 

Los dominios ".ar" se registran en  Nic.ar. El joven argentino Nicolás Kuroña es quien lo registró fugazmente según él contó. Sin embargo parece haber sido más una alteración, pues poco tiempo después el sitio volvió a estar registrado a nombre de Google Inc y con vencimiento en julio de este año. Pero la página seguía sin funcionar. Si estuvo disponible siempre el sitio general, google.com.

 

El sitio ya figura de nuevo con el dueño original

Archivado en