Para agendar

Hasta cuándo se puede aprovechar el Hot Sale 2021: te lo contamos

Este año participarán del Hot Sale unas 900 marcas y agregaron la categoría "emprendedores".

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad jueves, 22 de abril de 2021 · 06:49 hs
Hasta cuándo se puede aprovechar el Hot Sale 2021: te lo contamos
Llega el hot sale.

La nueva edición del Hot Sale se podrá disfrutar hasta el 12 de mayo ya que son solo tres días: lunes 10 de mayo, martes 11 de mayo y miércoles 12 de mayo. Unas 945 empresas, Pymes y emprendedores ofrecerán descuentos online, además de cuotas sin interés y envíos gratuitos.

Compras, pero por internet.

Este es el año en que más marcas participan de un Hot Sale, de las cuales 234 son nuevas. Según la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (Cace) tiene que ver con que en esta nueva edición sumaron categorías de consumo cotidiano (como supermercados) e incorporaron un espacio para Pymes y emprendedores.

"Creemos que va a ser un buen evento, con foco en las categorías más cotidianas. A un año de la pandemia, son pocas las empresas que no están con alguna plataforma de comercio electrónico, con mayor o menor intensidad. En el último año, se sumaron 1,3 millones de nuevos clientes y, por otro lado, las marcas necesitan vender", contó Gustavo Sambucetti , director Institucional de la CACE, a Infobae.

Entre las 12 categorías que se podrán aprovechar están: Electro y Tecno; Indumentaria y Calzado; Viajes; Muebles, Hogar y Deco; Deportes y Fitness; Bebés y Niños; Cosmética y Belleza; Automotriz; Alimentos y Bebidas, Emprendedores y Servicios, Varios y Solidaridad.

"Es un escenario diferente al de julio del año pasado. No estamos con expectativa de una corrida del dólar, donde el consumidor busca comprar. Creemos que vamos a tener un consumidor buscador de buenas oportunidades dentro de Hot Sale y las empresas van a estar con ofertas fuertes. No tuvimos planteos de cambios de fecha ni de falta de stock por parte de las empresas", agregó.

Las tendencias el Hot Sale 2021

Desde Google analizaron cuáles son las tendencias de búsqueda en productos en general desde que comenzó el 2021. El rubro indumentaria tuvo un gran crecimiento entre el 1° y el 15 de abril en comparación el mismo período en 2020:

  • Vestimenta deportiva un 195%.
  • Jeans 130%.
  • Tiendas de deporte 109%.
  • Fragancias y perfumes 104%.
  • Zapatillas 103%.

En el caso de electro y hogar, el home office disparó las ventas para generar más comodidad en la casa mientras se trabaja y tuvo un aumento del 26% durante el primer trimestre del 2021:

  • Escritorios modernos un 415%.
  • Silla gamer 215%.
  • Cortinas 135%.

¿Cómo fue el Hot Sale 2020?

La compra promedia del Hot Sale 2020 fue de 5.519 pesos por persona, un 23% por más que el año pasado. 

Los cinco rubros que más vendieron fueron televisores; equipos de audio; consolas; TI y telefonía alimentos; bebidas y artículos de limpieza; artículos para el hogar, muebles y decoración; electrodomésticos. Por otro lado, las categorías pasajes y turismo cayó un 48% lo que fue relacionado a la pandemia de coronavirus que limitó los viajes.

Archivado en