covid-19

Video: así se fabrica la vacuna Sputnik V en el laboratorio argentino

Argentina será el primer país de Latinoamérica en producir la vacuna rusa. La cuenta oficial de Twitter de Sputnik se publicó el video que muestra cómo es la producción de los primeros lotes de prueba de la vacuna Sputnik V en el Laboratorio Richmond.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad miércoles, 21 de abril de 2021 · 07:00 hs
Video: así se fabrica la vacuna Sputnik V en el laboratorio argentino

Argentina se convertirá en el primer país de Latinoamérica en producir la vacuna rusa Sputnik V. El Laboratorio Richmond informó el día de ayer que fabricó y envió recientemente dosis de Sputnik V a Moscú con el objetivo de obtener la aprobación rusa para iniciar la producción masiva en una de sus plantas ubicadas en Argentina.

Fue en la cuenta oficial de Twitter de Sputnik que se publicó el video que muestra cómo se fabrican las vacunas en el laboratorio argentino. "Laboratorios Richmond lanzó la producción de SputnikV en Argentina, el primer país de América Latina en fabricar Sputnik V", publicaron en el tweet del video.

Desde el Laboratorio Richmond también decidieron anunciar con gran entusiasmo en sus redes sociales la noticia que sorprendería a todo el país, "en el día de hoy, anunciamos junto a El Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) el comienzo de la producción de los primeros lotes de prueba de la vacuna Sputnik V en Argentina", comienza diciendo el comunicado del laboratorio en la red social Instagram.

vacuna rusa
Foto: Instagram Laboratorio Richmond



Además, explicaron cómo será el proceso para realizar las pruebas de certificación de calidad. Será a través de la transferencia de tecnología facilitada por RDIF que los primeros lotes de vacunas serán enviados al Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, centro público de investigación médica ruso,  para las pruebas de certificación de calidad. Si estos lotes reciben la aprobación y el proceso es positivo, se estima que la producción a escala comenzaría en junio de 2021 en el país.

"Nos enorgullece de contar con el respaldo del Fondo Ruso de Inversión Directa, que confió en nuestra capacidad científico tecnológica para producir la vacuna #SputnikV en Argentina. Esto representa un hito y un desafío industrial, científico y sanitario acercándonos a un país donde el acceso a la salud sea un derecho de todos", expresan desde Laboratorios Richmond.

La vacuna fabricada en el país llevará el nombre de Sputnik V.I.D.A. Este es el mismo nombre del proyecto y corresponde al acrónimo Vacuna de Inmunización para el Desarrollo Argentino.

Mira el video publicado por Sputnik

Archivado en