Hasta el 30 de abril

Suspendieron las clases presenciales en una escuela de Tunuyán

Las autoridades de la escuela Julia Silva de Cejas, ubicada en la localidad de Vista Flores, dispusieron la medida "por recomendación epidemiológica de referentes médicos del hospital Scaravelli".

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad martes, 20 de abril de 2021 · 12:26 hs
Suspendieron las clases presenciales en una escuela de Tunuyán

Las autoridades de la Escuela Nº 4-035 Julia Silva de Cejas, ubicada en la localidad de Vista Flores, Tunuyán, dispuso la suspensión de las clases presenciales desde este martes y hasta el viernes 30 de abril. 

De esta manera, los alumnos de la institución educativa tendrán clases virtuales durante los próximos 10 días. De acuerdo al comunicado que difundió la institución, tomaron la medida por "recomendación epidemiológica de referentes médicos del hospital Scaravelli".

El vicedirector de la institución, Luis Panela, explicó que "desde la dirección de la Escuela la idea era no cerrarla sino que siguiéramos trabajando como estábamos haciéndolo, pero bueno, se transfirió esta recomendación a la Dirección de Línea de Técnica y Trabajo y las autoridades dieron el 'ok' para que que se cerrara por unos días".

En diálogo con El Cuco Digital, Panela agregó que "la escuela tiene todo el sistema de protocolo armado, con el alcohol en gel, la toma de temperatura, la pulverización y el distanciamiento".

"Los cuidados son todos los días de forma permanente. A veces muchos episodios se dan porque la gente trae de afuera esa situación. El protocolo que tienen las mayorías de las escuelas es serio y respetado, pero la gente en la calle no respeta demasiado. Estamos conviviendo con un virus que es mortal y que hay que tener muchísimo cuidado", agregó el directivo.

De esta manera, la escuela de Tunuyán se convierte en el primer establecimiento educativo de la provincia en tomar la decisión de suspender las clases presenciales hasta el 30 de abril en sintonía con las medidas dispuestas por el gobierno nacional para la zona del AMBA.

Archivado en