Signos

Ascendente en Capricornio: ¿qué es y qué significa?

La influencia del ascendente, en este caso en Capricornio, y porqué es tan importante

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad martes, 20 de abril de 2021 · 13:22 hs
Ascendente en Capricornio: ¿qué es y qué significa?
Foto: semana.com

La mayoría de las personas conoce el signo del zodíaco al que pertenece según la fecha de nacimiento. El signo de cada uno se determina según la posición del Sol el día del nacimiento pero ¿y el ascendente?

Ascendente y su importancia

El factor individual que más define a alguien es el ascendente. Este corresponde según el signo del zodíaco que se eleva por el horizonte en el momento del nacimiento, por eso es importante saber la hora en la que nacimos. 

De allí que la carta natal se base en el dato del primer aliento.  La misma se calcula según operaciones matemáticas que reproducen la posición de los astros ese día y a esa hora. La división de las líneas trazadas según “la foto“ de ese día da como resultado las distintas “casas“. 

El ascendente se conoce como “Casa 1“. 

El ascendente da la personalidad

La información del ascendente es vital porque marca cómo nos mostramos a los demás. Brinda el famoso temperamento. Tiene relación con la manera que tiene cada cual para encarar cada cuestión que se presenta a lo largo de la vida, representa el carácter, la inclinación natural. 

El ascendente da información sobre la imagen que proyectamos y a la vez, al ser vistos de determinada manera, respondemos “de algún modo“ desde ese mismo lineamiento. 

Así, una persona nacida mientras el sol estaba en Géminis puede tener ascendencia en Tauro, por ejemplo. También puede darse que coincidan los signos y el ascendente sea el mismo que el signo al que se pertenece. 

Ascendente en Capricornio

 El inconveniente mayor de esta personalidad es que la confianza suele ir y venir por momentos.  Además de su confianza y autoestima fluctuante, tienen mucha confianza en ciertas áreas y montañas de inseguridades en otras. 

Esto hace que tengan dificultades a la hora de escuchar evaluaciones, porque toman como negativas las devoluciones sin apreciar que puede tratarse de críticas constructivas hechas por un buen líder que quiera colaborar en su desarrollo, por ejemplo. 

A nivel personal son buenos en mantener relaciones estables, son fieles, leales, sensibles y cuidadosos. Las emociones de sus parejas son apreciadas por los que tienen ascendente en Capricornio y tienen tendencia natural por buscar ser queridos. 

Suelen exagerar las dificultades y contratiempos, por lo cual algún obstáculo cotidiano puede realmente deprimirlos. Sin embargo, su tenacidad y gran inteligencia frecuentemente los lleva a resolver con rapidez los problemas. 

Pueden ser reflexivos, cautelosos y demasiado mentales por momentos. Funcionan perfecto con parejas de ascendente en Aries, con personalidades más intempestivas y llamadas a la acción. Algo que compensa la tendencia tan mental de los ascendente en Capricornio. 

El perfeccionismo que los rige y la lógica práctica con la que dirimen sus asuntos, al igual que su gran habilidad intelectual, suele llevarlos a hacer riquezas, que son generosos en compartir con los suyos.

En cuanto a su salud, sus nervios constantes pueden llevarlos a sufrir distintas afecciones relacionadas al sistema digestivo. Deben cuidarse de úlceras, colon irritable, sensibilidad hepática y reflujo. 

¿Conoces cuál es tu ascendente? ¡Cuéntanos!

Archivado en