Vía crucis

Luego de un año sin actividad, los fieles pudieron volver al Calvario

A pesar de la situación en la que se encuentra el país respecto de la pandemia de coronavirus, luego de un año en el que no hubo actividad para Semana Santa, la gente volvió al Calvario.

Redacción MDZ
Redacción MDZ viernes, 2 de abril de 2021 · 14:37 hs
Luego de un año sin actividad, los fieles pudieron volver al Calvario
Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

Hace un año, la pandemia de coronavirus que recién comenzaba a impactar en Argentina y por supuesto en Mendoza, impidió que los fieles pudiera asistir al Calvario en Semana Santa. Sin embargo, este año fue diferente ya que llegaron alrededor de 1.000 personas gracias a que está habilitado para ser visitado con los correspondientes protocolos y restricciones.

MDZ realizó una recorrida por el Calvario y pudo hablar con algunos de los fieles católicos que se acercaron al lugar para recordar la crucifixión y resurrección de Jesús. Una señora mayor, de unos 70 años que salía del recorrido muy emocionada, comentó que ella asiste al Calvario todos los años aunque lamentablemente el año pasado no pudo ir a rezar por la pérdida de su marido. "Siempre pido por el bienestar de mi familia, de mis amigos y por mis nietos especialmente".

Las calles de los alrededores estaban cortadas con control policial grande, para que la gente pudiera hacer la fila sobre Cervantes. La misma mujer comentó que desde su llegada al lugar, hasta que pudo terminar el recorrido, demoró un total de una hora y veinte minutos. Esto debido a la gran cantidad de gente que asistió al lugar y a la fila extensa que se formó.

Además del control policial también hubo mucho control sanitario, con la finalidad de que la gente no se amontone y se cumpliera con las normas establecidas. Para evitar contagios el personal de Protección Civil de Godoy Cruz realizó una desinfección constante por todo el vía crucis. Además, se dispuso de un móvil donde se realizaban test a las personas con dos o más síntomas.

A diferencia de otras épocas, este año pudieron asistir solo unos pocos vendedores ambulantes que llevaron estampas de santos y buscaban alguna colaboración de los presentes.

 

Archivado en